Home / Noticias / Deportes / Las chicas vinotinto estan listas
para saltar a la cancha

Las chicas vinotinto estan listas
para saltar a la cancha

Vinotinto femeninaNo es frecuente que un evento organizado por la Conmebol la selección de Venezuela surja como gran favorito para alzar el trofeo de campeón; sin embargo, eso ocurre en el Sudamericano sub-17 femenino, que se inicia mañana en Barquisimeto con la participación de los 10 países del área.

La Vinotinto parte como candidata por ser vigente campeona sudamericana, contar con siete jugadoras que estuvieron en la pasada Copa del Mundo sub-17 y por jugar como locales.

A pesar del duro reto que tiene este grupo, el cuerpo técnico y sus jugadoras se encuentran muy seguras que la selección puede estar entre las dos mejores selecciones que clasificarán al Mundial de Jordania 2016.

“Nuestra intención es clasificar al Mundial y hacerlo jugando buen fútbol. Queremos que la selección de Venezuela no solamente gane los partidos, sino que también sea tan contundente como son el Bayern Múnich de Alemania y el Barcelona de España”, señaló el técnico Kenneth Zseremeta.

Pero el cuerpo técnico sabe lo difícil de la misión, porque las rivales llegan al país sabiendo del favoritismo de la Vinotinto.

“Todos los equipos nos van a querer ganar porque somos locales y actuales campeones de la categoría, pero de verdad no quiero que venga una selección extrajera a quitarnos el título que logramos en Paraguay”, explicó el entrenador panameño.

Deyna Castellanos es la principal referente del combinado patrio. La delantera fue colíder goleadora en el Mundial de Costa Rica, celebrado en 2014. Además de la aragüeña hay otras seis jugadoras que participaron en 2014 en la Copa del Mundo, como son los casos de las porteras Nayluisa Cáceres y Alexa Castro, las defensas Verónica Herrera y Sandra Luzardo, y las mediocampistas Daniuska Rodríguez y María Gabriela García.

Además de estas jugadoras de gran experiencia, Zseremeta destacó que existen varias jugadoras que han destacado durante los módulos de trabajo realizado en los últimos meses, entre las cuales están Jesimar Cabeza, Gladymar Rojas, Alejandra Coronel, Keisy Rondón y Dayana Rodríguez

“No nos sentimos presionadas, más bien todo lo contrario; estamos contentas de que el Sudamericano sea acá, para darle la alegría al país y que ellos puedan disfrutar de nuestro fútbol en vivo”, explicó Deyna Castellanos, quien espera que el público en Barquisimeto asista a los partidos en el estadio Metropolitano.

En la primera fase, Venezuela jugará cuatro encuentros (vs. Argentina, Perú, Chile y Paraguay), en el grupo A. En ambas zonas clasificarán dos selecciones, que disputarán la fase final en un todos contra todos.

Reto para Barquisimeto

Alirio Méndez ha sido el dirigente de la FVF que ha seguido muy de cerca la organización del Sudamericano sub-17 femenino.

“Soy 100% guaro y estoy seguro que este evento será un total éxito”, indicó Méndez, quien dejó claro que dependiendo de cómo responda el estado Lara en la organización, el estadio Metropolitano podría recibir algún partido de la selección de mayores a lo largo de la eliminatoria.

Los partidos han sido señalados para las 9:00 y 11:15 de la mañana; sin embargo, existe la posibilidad de cambiar algunos horarios.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...