Home / Noticias / Deportes / ¡La Vinotinto hace historia! /
Venezuela avanzó a semifinales del Mundial Sub-20

¡La Vinotinto hace historia! /
Venezuela avanzó a semifinales del Mundial Sub-20

Tras derrotar a Estados Unidos 2-1 con goles de Peñaranda y Ferraresi, La selección de Venezuela logró avanzar a semifinales del Mundial Sub-20.

Foto: Getty Images

La selección de Venezuela Sub-20 sigue haciendo historia en el Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur. Esta vez La Vinotinto derrotó a Estados Unidos 2-1, en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo.

El conjunto criollo salió en búsqueda del partido desde el inicio, se apoderó del balón y controlaba las acciones del juego. Poco a poco fue creando situaciones de gol que lo enmarcaban como el claro dominador del encuentro.

Al minuto 21′, Venezuela se encontró con el gol gracias a un remate de Sergio Cordova, sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de juego de Ronaldo Peña, quien parecía no tener participación activa en la jugada.

El primer tiempo concluyó con un empate a cero que sabía a poco, ante la clara superioridad de La Vinotinto.

En la segunda mitad, el equipo venezolano continuó acumulando méritos para estar al frente del marcador, un par de balones al travesaño y varias atajadas del guardameta norteamericano mantenían la igualdad.

Finalizando los 90 minutos reglamentarios Estados Unidos se volcó al ataque y en el tiempo añadido tuvo una ocasión clara de gol que pudo haberle significado la victoria. Pero, por suerte para los criollos el balón no llevó dirección a portería.

Llegaría la prórroga y junto con ella la recompensa al trabajo y esfuerzo hecho por la selección vinotinto durante todo el partido. Al minuto 96′ de juego, una pelota disputada por Peñaranda llegó a los pies de Samuel Sosa, que inmediatamente habilitó al jugador del Málaga para el primer gol de Venezuela.

Los sudamericanos conseguirían ampliar la ventaja al minuto 115′, tras el cobro de un córner, apareció Ferraresi para anotar el segundo gol criollo que terminó siendo clave, ya que dos minutos más tarde los norteamericanos consiguieron el descuento a través de Ebobisse.

Venezuela ganó y sigue escribiendo su historia en este mundial con letras doradas. A pesar de perder su imbatibilidad en el arco, avanzó a semifinales y espera rival, que saldrá del duelo entre Portugal y Uruguay.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Cardenales cuida el quinto puesto y Bravos hunde a Magallanes

Caracas.- Cardenales de Lara sigue ilusionado con ponerse entre los primeros de la clasificación, y para eso debe derrotar a rivales directos como lo ...