Home / Noticias / Deportes / La vinotinto derrotó a Colombia
con gol de Salomón Rondón

La vinotinto derrotó a Colombia
con gol de Salomón Rondón

Salomón golLa selección venezolana de fútbol arrancó con buen pie en su debut en la Copa América, el conjunto criollo logró vencer al combinado cafetero con una pizarra de un gol por cero gracias a un tanto de Salomón Rondón en la segunda parte del partido.

La Vinotinto logró ganar por primera vez en la historia en su partido debut en la Copa, el conjunto criollo con una buena marca y con un buen estado físico rompió el juego que tenía planteado el argentino José Pekerman.

Venezuela que la pasada Copa América disputada en Argentina, no conoció la derrota, si no hasta el partido de semifinales donde perdió ante Paraguay en penales.

Ronald Vargas, tuvo la primera ocasión clara del partido, cuando en el minuto 26 Juan Arangopivoteo un balón de espalda en la media luna del área y logró meter un pase exquisito a Vargas que le pego muy bien, el cual Ospina taparía el disparo negando el cambio del marcador.

Venezuela iba a seguir insistiendo en atacar la portería protegida por el guardameta del Arsenal, David Opina, cuando Luis Manuel Seijas iba a intentar pegándole desde afuera del área al minuto 29’ con un disparo lejos de los tres palos.

Alejandro “Lobo” Guerra, se iba a lanzar un fantasía en el área colombiana, haciendo una media chilena de lujo en el minuto 42’, y Ospina con los puños la mandaría al tiro de esquina, salvado de nuevo a su equipo.

El partido se iría al descanso con el marcador igualado a cero.

El cronometro iba corriendo por el minuto 59’ cuando Venezuela picaría adelante en el marcador, cuando desde un saque de banda, Juan Arango dominaría el balón con el pecho y metería un centro que el “Lobo” Guerra de palomita se la pondría a Rondón que también de cabeza la mandaría a guardar silenciando a todos los colombianos que se dieron cita en el estadio.

Noel “Chita” Sanvicente, empezaría a mover sus piezas y asegurar el resultado, metiendo más gente para defender el arco de Baroja, con el ingreso del “Paky” Lucena, “Maestrico” González y Gabriel Cichero.

El Portero Vinotinto, Alain Baroja, también se creció en el arco nacional, el criollo tuvo unas buenas apariciones y logró salvar en par de oportunidades su portería.

Colombia busco el partido hasta el último momento, pero el buen orden táctico de los criollos no logró ser superado.

Venezuela reta al conjunto de Perú en el próximo jueves en su segundo partido.

Aquí les dejamos el resumen del partido

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...