.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / La Vinotinto dejó “golpeada” a Argentina de cara al Mundial

La Vinotinto dejó “golpeada” a Argentina de cara al Mundial

La albiceleste se llevó una Monumental sorpresa ante Venezuela, quién le arrebató dos puntos valiosos tras un empate 1-1.

La valentía de Venezuela produjo una sorpresa mayúscula en el Monumental al empatar ante Argentina, que era la clara favorita para llevarse los tres puntos y le complica de una manera inesperada su posible clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Todo estaba certificado para que la ‘Albiceleste’ se llevase por delante a los venezolanos. Nombres con jerarquía era lo que les valía a los locales para ‘candidatearse’ a llevarse los tres puntos, que era algo con los que ‘ya’ contaban los argentinos desde antes de que el colegiado chileno pusiese a rodar el cuero.

Pero si los de casa no fueron capaces de romper el cerco de la meta de la ‘Vinotinto’ fue por la extraordinaria actuación que cumplió Wuilker Faríñez, la figura excluyente del encuentro debido a sus enormes intervenciones. No pasaron ni cuatro minutos para que el jovencísimo portero se quedara con el primer mano a mano tras rechazar el toque de Icardi con la diestra. Esa jugada fue el preludio del aluvión que tuvieron los locales, que se fueron en tromba en busca del gol.

Icardi, Banega, Messi y Dybala se atragantaron cuando se quedaron de frente a los tres palos de la meta de Venezuela, aunque la seguridad impoluta que mostró Faríñez durante todo el encuentro fue la clave para que Sampaoli se volviese ‘loco’ en el banquillo al ver que los suyos no lograban marcar. Si a esa ineficacia casi insultante, le sumáramos las enormes imprecisiones en los metros finales de los jugadores de la ‘Albiceleste’, el empate parcial ya era una sorpresa mayúscula.

Si esa igualdad momentánea era inesperada y silenciaba el ánimo de los aficionados argentinos, estos ni se imaginaban el desenlace del contraataque que culminó brillantemente Jhon Murillo, que la picó ante la salida de Romero y silenció totalmente el estadio de River Plate al anotar el 0-1.

El golpe que recibió Argentina fue tremendo, aunque estos no se espabilaron del todo a pesar de que el balón continuaba en su poder. Del frío pasó al templado cuando Acuña se fue por la izquierda, centró para Icardi, pero Fletscher se adelantó y venció a su propia meta para igualar el encuentro.

Tras ese gol, Argentina tuvo el control casi absoluto del balón, aunque no tuvo el mismo peligro de la primera parte. Con Messi ‘desaparecido’ en los últimos 25 minutos, la ‘Albiceleste’ se mostró con más ganas y deseos que claridad para decidir con frialdad las jugadas para llegar con más acierto a Faríñez.

En el minuto 96, Pastore quedó mano a mano ante el meta sub 20 que una vez más le ganó la partida a los jugadores locales. Argentina mereció ganar, especialmente por lo realizado en los primeros 45 minutos, pero Venezuela fue un digno rival, que el empate se lo ganó con un buen planteamiento defensivo.

Mascherano encabeza la tristeza de los jugadores argentinos. Reuters.

FICHA TÉCNICA

1. Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio; Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María (m.24, Marcos Acuña); Lionel Messi, Paulo Dybala (m.62, Darío Benedetto) y Mauro Icardi (m.76 Javier Pastore). Seleccionador: Jorge Sampaoli.

1. Venezuela: Wuilker Fariñez; Victor García, Jhon Chancellor, Miker Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno, John Murillo, Yangel Herrera (m.74, Juan Colina); Sergio Córdova (m. 88, José Velásquez) y Salomón Rondón (m.81, Josef Martínez). Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.51: John Murillo. 1-1, m.54: Rolf Feltscher, en propia puerta.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amarillas a Banega, Acosta, Otamendi, Herrera, Villanueva, Chancellor, Figuera y Feltscher.

Incidencias: partido de decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unos 60.000 espectadores.

Fuente

Fabián Torres

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Caracas-Magallanes /
Los eternos rivales están listo para iniciar su serie particular

Caracas.- Son pocas las cosas que pueden pasar en Venezuela que tengan las repercusiones de un Caracas-Magallanes. Es la gran fiesta del beisbol nacional, ...