Home / Noticias / Deportes / La Vinotinto aprobó su test frente a Costa Rica

La Vinotinto aprobó su test frente a Costa Rica

La VinotintoLos jugadores del torneo local le volvieron a responder a Noel Sanvicente y lograron consumar el triunfo (1-0) ante Costa Rica en el partido amistoso que se diputó en la noche de este martes en La Carolina. El gol de Wilker Ángel en la recta final, permitió a los criollos mostrar que pueden aportar su granito de arena en las eliminatorias.

El pitazo inicial sonó en Barinas y ambas escuadras buscaban mantener el esférico en su poder. La Vinotinto presionaba un poco más y sacaba su chapa de local para buscar abrir el marcador ante los centroamericanos. Los dirigidos por “Chita” eran ligeramente superiores y proponían su fútbol por los costados con jugadores como Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo, este último fue de los mejores.

El propio “Cariaco” tuvo la más clara de los primeros 45 minutos con un potente remate dentro del área que se embolsó el guardameta tico. Los costarricenses de a poco respondían, pero en el arco estaba un gran José Contreras que evitaba la caída de su arco. Uno de los momentos relevantes de la primera mitad fue la expulsión de Johan Venegas por doble amarilla para la visita.

Tras la charla técnica en el entretiempo, Venezuela saltó enchufada y siguió insistiendo en ataque. Soteldo llevaba las riendas del equipo y desequilibraba sin mayor fortuna de cara a gol. Con el pasar de los minutos, Costa Rica vivió una segunda expulsión, esta vez fue David Ramírez, quien también vio la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos con nueve.

La Vinotinto que era superior en juego y cantidad de elementos en campo no eran capaces de anotar, hasta que a los 89 minutos un golpe de fortuna les permitió abrir el marcador: Ángelo Peña que no tenía mucho tiempo de haber ingresado pateó un tiro libre que detuvo el cancerbero rival, dejando un rebote que aprovechó Ángel para cabecear a placer y dar el triunfo a los de Sanvicente.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...