La lesión de Leo Messi, de siete a ocho semanas: Peligra el Clásico ¿y el Balón de Oro?

0
1

Leo Messi estará entre 7 y 8 semanas de baja, tal y como informó el Barça, debido a su rotura en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. En ese caso, el jugador argentino podrá perderse el Clásico contra el Real Madriddel próximo 22 de noviembre o en su defecto llegará muy justo a esta cita crucial.

En caso de que Leo Messi esté entre 7 y 8 semanas de baja a causa de su lesión en la rodilla izquierda, el jugador argentino llegaría muy justo o simplemente no llegaría al Real Madrid-Barcelona del próximo 21 de noviembre (20:30) en el Santiago Bernabéu. 

 

 

 

Messi se perderá los partidos ante Sevilla en el Pizjuán, en casa contra Rayo Vallecano y Éibar de forma consecutiva, la visita al Coliseum de Getafe y el partido en el Camp Nou ante el complicado Villarreal

 

 

 

Si la lesión se prolongara hasta las ocho semanas, Messi se perdería además el partido ante la Real Sociedad de Liga y la visita a Mestalla del próximo 6 de diciembre. 

 

¿Y en Champions? Los partidos europeos que con casi total seguridad se perderá Leo es contra el Bayer Leverkusen de esta próxima semana y el viaje a Bielorrusia para medirse al BATE Borisov. En el aire también está el partido ante la Roma del próximo 24 de noviembre, y que decidirá el liderato de su grupo. 

 

Calendario sin Barça por la lesión de Messi

 

 

¿Peligra el Balón de Oro? 

 

Con Messi ausente los dos próximos meses, la carrera hacia el Balón de Oro que mantiene con Cristiano Ronaldo también podría resentirse, aunque en el haber del argentino están los tres títulos conseguidos con el Barça el pasado curso y la final de Copa América con Argentina. Unas semanas de baja que podría aprovechar su archirrival madridista para intentar nivelar la balanza de esta lucha, en la que Leo es indiscutible favorito. 

 

Comunicado oficial de la lesión

 

Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas, según han informado los Servicios Médicos en un comunicado.

 

Leo Messi ha tenido que ser substituido por Munir en el minuto 10 del partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, después de que el delantro argentino haya notado unas molestias en su rodilla izquierda.

 

En una de las primeras ocasiones del enfrentamiento, en el minuto 3, el argentino se ha lesionado cuando ha intentado un disparo con la pierna izquierda dentro del área pequeña. En el momento del impacto con el balón, la rodilla del jugador azulgrana ha impactado con el defensa Pedro Bigas.

 

Facebook Comentarios