Home / Noticias / Deportes / Karateca venezolano /
Andrés Madera obtuvo medalla de plata en abierto de Holanda

Karateca venezolano /
Andrés Madera obtuvo medalla de plata en abierto de Holanda

Esta medalla de plata es la segunda presea de Andrés Madera en el año 2017. Foto: Instagram André

Andrés Madera se colgó la medalla de plata este domingo en el Abierto de Rotterdam en Holanda, pese a caer en combate ante el francés Steven Da Costa, quien viene de ganar el campeonato europeo en la categoría juvenil.

En la fase preliminar Madera, quien es el cuarto karateca del ranking mundial, se impuso al armenio Erick Gevoryan, Lorenzo Milani de Italia, Ricardo Giegler de Alemania, Davit Patarduze de Georgia y al chileno Israel Santana.

Es la tercera ocasión, en la que de forma consecutiva, el criollo sube a un podio, con lo que se ratifica su evolución para labrar su camino a Tokio 2020.

Los finalistas del Open de Holanda, Da Costa y Madera, son considerados actualmente como los más destacados de la categoría -67 kg. Ambos compartieron el bronce en el Campeonato Mundial 2016, por lo que la final en Holanda brindó un espectáculo de primera, pero el francés logró imponerse 8-0 y se quedó con el Oro.

Esta medalla de plata es la segunda presea de Andrés Madera en el año 2017, luego de alcanzar el oro en el Open de París.

Madera señaló en declaraciones ofrecidas a Globovisión que está contento con este resultado y que cree pudo obtener el oro de no haberse dejado llevar por la ansiedad.

“No es fácil lograr dos podios en campeonatos de la Premier League. Esta medalla es para mi entrenador y Venezuela”, expresó.

Madera estará de regreso en el país para la próxima semana para participar en una Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Explicó también que este fue un evento preparatorio para el Campeonato panamericano y los Word Games en Polonia en Julio.

Fuente

Zairet González Ramírez

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Real Madrid y Atlético sellan un empate que los deja rezagados (+Video)

Madrid.- El derbi, el primero en el Wanda Metropolitano, dejó al Atlético y al Real Madrid a dos velas en la Liga. Diez puntos ...