.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Jugadores alemanes reciben premio por acceder a la final de Confederaciones

Jugadores alemanes reciben premio por acceder a la final de Confederaciones

El equipo teutón por vencer a México en la semifinal del torneo fue beneficiado con 30.000 euros por cada futbolista.

Cortesía EFE

Sochi.- Los jugadores de la selección alemana de fútbol ya se aseguraron un premio de al menos 30.000 euros (unos 34.000 dólares) cada uno por el pasaje a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, detalló DPA.

En caso de derrotar a Chile el domingo en la final en San Petersburgo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recompensará a cada uno de los 21 jugadores del plantel comandado por Joachim Löw con 50.000 euros.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, consideró que los premios por la actuación en la Copa Confederaciones, un torneo que es considerado un ensayo general del Mundial, son “bastante moderados”.

En total, la DFB debería desembolsar 1,05 millones de euros en premios si el equipo conquista el título. “En la Copa del Mundo será muy diferente”, dijo Grindel en alusión a Rusia 2018.

La Federación Alemania recompensó a cada uno de los 23 jugadores que ganaron el Mundial de Brasil 2014 con un récord de 300.000 euros en premios.

La FIFA entrega a las selecciones participantes en la Copa Confederaciones premios bastante más bajos que en un Mundial. La ganadora del título el domingo recibirá 4,1 millones de dólares del ente rector y la finalista 3,6 millones. Hace tres años, la DFB se embolsó en cambio 35 millones de dólares por su título mundial en Brasil.

Pese a no contar con sus principales figuras, Alemania accedió a la final de la Copa Confederaciones al golear el jueves por 4-1 a México en Sochi. En la primera semifinal, Chile batió el miércoles por penales a Portugal en Kazán después de igualar 0-0.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vettel y Alonso fuera de carrera en GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur, este domingo bajo la lluvia, tras verse involucrado en un accidente. ...