Home / Noticias / Deportes / Juan Arango repasó
sus 16 años en la Vinotinto

Juan Arango repasó
sus 16 años en la Vinotinto

Juan ArangoEl ex capitán Vinotinto, Juan Arango, habló para las cámaras de Meridiano TV haciendo un breve resumen de lo que fueron sus 16 años vistiendo la casaca nacional en donde destacó las alegrías que vivió y la transición que ha tenido el balompié criollo desde su debut hasta la fecha.

El año 1999 se convirtió en uno clave para la selección. Ante Dinamarca, el seleccionador para aquel entonces, José Pastoriza, daría entrada a un joven maracayero que se convertiría en uno de los jugadores más  importantes de nuestra historia: Juan Arango.  “Han pasado 16 años donde uno ha sufrido y ha hecho muchas cosas por el fútbol venezolano. En mi debut estuve contentísimo, era algo que no esperaba”, relató de entrada el mediocampista.

Para Juan, su paso por las categorías menores de la Vinotinto fue fundamental para su debut en la mayor. “En el Sudamericano Sub 20 me fue bien con Lino Alonso donde hice unos dos o tres goles y fui llamado a la selección absoluta a los 19 años, donde estuve con jugadores de renombre como Edson Tortolero, Gaby Urdaneta, David McIntosh y José Manuel Rey”.

El paso de Pastoriza por el fútbol criollo es algo que deja buenas sensaciones para Arango. “Es un técnico que vino a cambiar el fútbol venezolano y en poco tiempo se vio un cambio en la actitud de los jugadores. Talento siempre ha habido en Venezuela.  Él hizo entender al jugador que hay que defenderse bien y atacar al jugador”, expresó.

Quien fuese el dueño del dorsal 18 reconoce que este seleccionador fue ese punto de giro que necesitaba la selección. “Con su llegada, comenzábamos a ir a mejores hoteles donde teníamos mayor comodidad para aportar a la selección, como los grandes equipos antes de disputar un partido y así estar a la altura. Los amistosos de preparación fueron de jerarquía y nos dieron un buen fogueo que desde el año 99 hasta hoy en día se han visto los frutos”, contó.

Otro cambio importante en Venezuela fue la designación de Richard Páez como estratega de Venezuela, ya que aportó cosas nuevas que ayudaron al crecimiento de todo un equipo y una generación. “Richard siguió los pasos de Pastoriza y mantuvo la base de jugadores, pero vino con una filosófica distinta como todo entrenador. Nos hizo mentalizarnos que podemos hacer todo lo mejor posible y que teníamos la confianza de hacer lo que sabíamos en el campo, que el rival que teníamos enfrente no era más que nosotros y nos lo fuimos creyendo”.

Para Arango, el gol ante Colombia en las eliminatorias del Mundial 2002 es uno de los más recordados para él. “Fue uno de mis primeros goles, mi esposa estaba embarazada y en ese momento solo lo recuerdo con alegría, y más porque fue ante una selección que tengo “como de hijos” (risas) ya que siempre les marco”.

Los años pasaron y llegó un momento histórico, la Copa América 2007 en nuestro país: “Se creía imposible hacer una Copa aquí, pero se hicieron los estadios y se creó una gran expectativa. Logramos cosas importantes y realizamos un gran torneo”, aseveró Juan.

Posterior a esto, llegó la edición del 2011, una en la que la Vinotinto llegó hasta las semifinales en suelo argentino. “Nosotros estábamos muy concentrados y sabíamos que debíamos ganar. Teníamos que ganarle a Ecuador y lo logramos, ya con eso estábamos clasificados. Contra Paraguay hubo euforia por cómo se empató. Lastimosamente caímos en semis ante un equipo que llegó a la final sin ganar ni un partido”.

Por último, Arango recordó con cariño la labor cumplida junto a un gran amigo, César Farías. “Tengo una gran relación con César porque fue quien me hizo debutar en Nueva Cádiz. Somos muy amigos ya que lo conozco desde los 14 años y es casi un hermano para mí” culminó.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Tigres dejó en el terreno a Navegantes y Águilas vence a Leones

Caracas.- Tigres de Aragua dejaron en el terreno a Navegantes del Magallanes, con marcador de 5-6, para acortar la diferencia entre ambos clubes a ...