Home / Noticias / Deportes / José Celestino López gana por segunda vez el Guante de Oro en Japón

José Celestino López gana por segunda vez el Guante de Oro en Japón

jose-celestino-lopez

El criollo destacó como el mejor inicialista en la NPB | Cortesía

Una temporada de lujo en la primera base vivió el venezolano José Celestino López este 2016 en la NPB, en la que consiguió acreditarse con el Guante de Oro en esta posición.

Con 29 López se despidió de las Grandes Ligas tras nueve temporadas, para arrancar un nuevo reto: el beisbol nipón. En 2013 llegó a los Gigantes de Yomiuri y ese mismo año ganó su primer guante de oro, convirtiéndose para entonces en el tercer jugador latinoamericano en conseguir el galardón.

Hoy, tres años después, el oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, con un porcentaje de .998 en la inicial de las Estrellas de DeNA, se convirtió en líder de fildeo entre los inicialistas de la pelota japonesa, siendo además el primera base con menos errores acumulando apenas dos, de esta manera fue fácil para el conseguir acreditarse con el Guante de Oro.

Por su parte, Álex Cabrera, que llegó a ser una de las figuras más emblemáticas de la NPB, obtuvo esta distinción en 2008 que, para la fecha era el único latinoamericano con la distinción.

Fuente

Información de beisboljapones.com

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...