Home / Noticias / Deportes / ¡Jorge Linares campeón!
Boxeador venezolano consigue título de peso ligero de la AMB

¡Jorge Linares campeón!
Boxeador venezolano consigue título de peso ligero de la AMB

El venezolano venció por decisión unánime al británico Anthony Crolla en pelea unificatoria de los cetros AMB y CMB en Manchester.

jorge-linaresCaracas.- El venezolano Jorge Linares apeló a sus mejores argumentos y terminó mandando en los dos últimos rounds para vencer por decisión unánime al inglés Anthony Crolla, en pelea a 12 rounds unificatoria del título ligero celebrada en la Arena Manchester, en Manchester Inglaterra.

Los tres jueces votaron a favor del púgil criollo 115-114, 117-111 y 115-113.

El nativo de Barinitas (Bar) se quedó con las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Diamante-CMB y The Ring Magazine, lo cual lo convierte en el mejor de su peso hoy día.

El británico poseía el fajín de la AMB, mientras que el venezolano es monarca en receso del otro ente boxístico.

Paridad en la primera parte

La primera parte del careo resultó muy equilibrada. Luego de los primeros rounds, en el tercero el criollo propinó buenas combinaciones al rostro del gladiador del patio, quien tenía el público a favor.

En el cuarto, el árbitro Terry O’Connor detuvo las acciones en dos oportunidades, debido a que Linares golpeó en la zona baja, aunque no le llegó a quitar puntos. La segunda interrupción resultó bastante prolongada.

Una vuelta más tarde, el “Niño de Oro” terminó con un corte en la ceja izquierda.

En el sexto asalto, Linares puso contra las cuerdas a Million Dollar, pero la campana vino en su rescate.

Al final vino lo mejor

Linares guardó lo mejor que tenía en sus guantes para el final de un combate que no llegó a levantar de sus asientos al público que plenó el escenario.

Una andanada de golpes en el penúltimo y último asalto allanaron el camino de la victoria para Linares, quien no combatía desde el año pasado, cuando dio cuenta de Iván Cano en pelea celebrada en el Poliedro de Caracas.

Zlaticanini en el camino

Tras la victoria alcanzada ayer, Linares deberá medirse ahora al montenegrino Dejan Zlaticanini, quien detenta el título regular del CMB.

El criollo despejó cualquier duda acerca de la condición en su mano derecha, la cual le fue operada al sufrir una lesión tras medirse a Cano.

El futuro para el “Niño de Oro” luce muy promisorio. Las buenas bolsas no tardarán en llegarle al barinés.

Fuente

Wilmer Zoteranis

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...