.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Jonathan Salinas es el campeón de la Vuelta al Táchira 2017

Jonathan Salinas es el campeón de la Vuelta al Táchira 2017

El ciclista de 26 años se apoderó del maillot amarillo de líder en la octava etapa al desplazar a John Nava, y supo mantenerlo en las dos jornadas que cerraron la prueba.

Un hombre de la casa, Jhonathan Salinas, conquistó este domingo la 52° Vuelta al Táchira, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, al cerrar con crono acumulado de 33 horas 2 minutos 45 segundos los 1.280,4 kilómetros recorridos a lo largo de diez etapas.

Salinas, de 26 años, nacido en Rubio (población de 90.000 habitantes en el estado Táchira, oeste), se apoderó del maillot amarillo de líder en la octava etapa al desplazar a John Nava, y supo mantenerlo en las dos jornadas que cerraron la prueba.

Corre, además, para uno de los equipos de más tradición en el giro: Kino Táchira.

Sus escoltas en la clasificación general final y acompañantes en el podio fueron los venezolanos Jimmi Briceño (Grupo JHS), a 52 segundos, y Jhorman Flores (JHS Aves), a 1 minuto y 3 segundos, reseñó AFP.

Por su parte, el colombiano de 19 años Iván Sosa (Androni Giocattoli) fue el mejor ciclista Sub 23 del giro andino, al finalizar a 3 minutos y 48 segundos del campeón.

Salinas tuvo una festiva ruta en la décima, un circuito de 94,2 km desde su localidad natal hasta San Cristóbal, que vio a José Mendoza (JHS Aves) cruzar en primer lugar con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 14 segundos.

Tras Mendoza se ubicaron Andrés Soto (Gobernación de Trujillo/Café Flor de Patria) y Yonnathan Monsalve (JHS Aves), ambos a 58 segundos.

La Vuelta al Táchira reunió este año a 264 competidores, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia.

Salinas sucede en el palmarés al costarricense Joseph Chavarría, ausente esta vez por un cuadro viral que afectó su proceso de preparación.

Ganadores por etapas

La primera etapa la ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera, el ganador fue Yonathan Monsalve; en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo, del Grupo JHS, y en la quinta, Jonathan Salinas.

En la sexta etapa se impuso Carlos Torres, del Grupo JHS, y la séptima etapa fue para Roniel Campos, del equipo Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy, la octava para Jonathan Salinas y la novena para Jimmy Briceño.

– Clasificación general final:

1. Jhonathan Salinas (Venezuela) 33h02:45

2. Jimmi Briceño (Venezuela) a 0:52

3. Jhorman Flores (Venezuela) 1:03

4. Yonnathan Monsalve (Venezuela) 1:11

5. Roniel Campos (Venezuela) 1:38

6. Eduin Becerra (Venezuela) 3:04

7. Iván Sosa (Colombia) 3:48

8. Dario Osorio (Venezuela) 4:31

9. Jackson Rodríguez (Venezuela) 6:48

10. Ronald González (Venezuela) 6:50

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Messi no ha renovado contrato y su futuro “tambalea” en el Barcelona

La duda carcome a la afición del FC Barcelona. Luego de la salida del brasileño Neymar, la crisis que enfrenta el equipo, a esto se ...