Home / Noticias / Deportes / Jinete José Gilberto Hernández:
“Good Friend es un guerrero”

Jinete José Gilberto Hernández:
“Good Friend es un guerrero”

Good FriendJosé Gilberto Hernández llegó a la cumbre este año, tras ganar el Clásico Fuerza Armada con el mismo Good Friend en los exigentes 3.200 metros.

Ahora ambos buscarán la foto este domingo en el Clásico Jockey Club de Venezuela en 1.800 metros, distancia donde el caballo de César Cachazo mantiene invicto en tres salidas a la pista.

Este jueves en los traqueos Hernández estaba en plena tertulia con su colega José Javier Zerpa. Luego habló con Líder.

“Anda excelente en la pista. Claro, la carrera es pareja. Mr. Pistacho es el que puede dar un poquito de pelea, pero va por primera vez a la distancia. Good Friend es guerrero. Para quitarle la punta tienen que pasar 400 en 23”. El tiro de los 1.800 metros le cae muy bien”, destacó el guariqueño, de 34 años de edad.

“Hay que respetar a Río_Negro. Es el caballo que me puede dar la gran pelea en la recta final. Pero voy con la mentalidad de ganar ese clásico. Es mi meta para que se sigan abriendo puertas”, dijo.

Hernández aseguró que no cree que el fusta Rigo Sarmiento salte en la punta con Mr. Pistacho en el evento.

Good Friend posee campaña de ocho primeros en 25 salidas para el stud Buen Amigo, de Pedro Caruso. El ejemplar, de cinco años, tiene una producción de 1.997.500 bolívares.

Además, de Good Friend guiará a Ethan Gab en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios mañana en recorrido de 1.400 metros.

“Pedro Caimán corre mucho._Pero para Dios nada es imposible. Mi ejemplar Ethan Gab anda muy bien._Lo he ejercitado en tres ocasiones. Tiene bastante opción”, concluyó.

Victoria de Good Friend en el Clásico Fuerza Armada cortesía de INH y Jaime Casas:

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...