Home / Noticias / Deportes / Jake Arrieta logra el sexto
No-Hitter de la temporada

Jake Arrieta logra el sexto
No-Hitter de la temporada

ArrietaJake Arrieta lanzó el sexto juego sin hit registrado este año en las mayores y el segundo contra los Dodgers de Los Ángeles en 10 días, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el domingo por 2-0.

Arrieta (17-6) se convirtió en el primer pitcher que suma 17 victorias en las mayores durante esta campaña, al conseguir el tercer sin hit observado en menos de tres semanas.

El derecho de los Astros, Mike Fiers, blanqueó el 21 de agosto por 3-0 a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles jamás había sido dejado en doble cero dos veces en la misma temporada.

Arrieta se vio beneficiado por una apretada decisión del anotador oficial en el tercer inning, cuando el boricua Kike Hernández se embasó en un error de fildeo del intermedista dominicano Starlin Castro.

Hernández bateó una roleta hacia Castro, quien trató de capturar la esférica de botepronto, sin conseguirlo. La jugada se marcó como error pero igual pudo haberse señalado como imparable.

El puertorriqueño avanzó a la segunda almohadilla con un sacrificio antes de que Arrieta ponchara a Jimmy Rollins para poner fin al episodio.

Carl Crawford estuvo a punto de romper el doble cero cuando había dos outs del séptimo inning. Sin embargo, Castro corrió para capturar su línea por el centro del diamante.

Mientras el público en el Dodger Stadium ovacionaba al pitcher visitante, Arrieta ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo, incluido Chase Utley, en su lanzamiento número 116, que significó el último out.

El lanzador de 29 años fue festejado por sus compañeros, quienes se aglomeraron en la lomita y saltaron mientras seguían a Arrieta en el camino hacia el dugout.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

El City de Guardiola triunfó en el clásico de Manchester (+Video)

Manchester.- Once puntos de ventaja y catorce victorias seguidas. El Manchester City salió aún más líder de su visita a Old Trafford (1-2), donde esperaba ...