Home / Noticias / Deportes / Iniciará en Guárico /
Todo listo para apertura del calendario de escalada deportiva

Iniciará en Guárico /
Todo listo para apertura del calendario de escalada deportiva

La escalada deportiva en el país abrirá el calendario el próximo mes cuando se realice la primera competencia en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

La contienda, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio, tendrá como escenario el muro de escalada de la ciudad olímpica, servirá para hacer el primer chequeo técnico nacional de la categoría juvenil.

El evento también permitirá integrar la preselección nacional que luego definirá cupos para asistir al campeonato mundial, previsto para realizarse en Innsbruck, Austria, del 30 de agosto al 10 de septiembre.

Otra competencia que estaría en agenda para el equipo juvenil será el campeonato panamericano, cita que se efectuará en Canadá, del 24 de septiembre al 1 de octubre.

La Federación Venezolana de Montañismo y Escalada también estableció la primera válida nacional en las modalidades velocidad y dificultad para los días 24 y 25 de junio, en el estado Guárico.

Fuente

El Impulso

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...