.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Inician los octavos de final:
La Champions League es protagonista en la semana del amor

Inician los octavos de final:
La Champions League es protagonista en la semana del amor

La semana del amor y la Champions League.

La Champions League regresa para iluminar un paisaje futbolero que ya la extrañaba. PSG-Barcelona, Benfica-Borussia Dortmund, Real Madrid-Nápoles y Bayern Múnich-Arsenal son los partidos con los que arrancarán los octavos de final de la competición de clubes más importante de planeta.

Tras dos meses sin escuchar el himno de la Liga de Campeones, la emoción comienza este martes Día de San Valentín con los dos primeros choques.

PSG-Barcelona

El conjunto parisino llega en un buen momento para afrontar su dura eliminatoria ante el club blaugrana. Luego de quedar segundos en su grupo, detrás del Arsenal, y con un andar irregular en el campeonato francés, el PSG ha venido de menos a más. Desde su caída ante el Guingamp (2-1) han jugado 11 partidos, con 10 victorias y un empate. Cavani es su máximo goleador y su mayor amenaza (25 goles), Di María ha mejorado mucho y Draxler encajó desde el primer partido que jugó.

La experiencia de otros años en los que han jugado contra el Barcelona puede ser clave, por lo que se jugarán todo para dar la sorpresa; sin embargo, los catalanes no llegarán con las manos a atadas, más bien todo lo contrario.

Afianzados en el poder goleador de la MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar) el Barcelona también vive un buen momento después de liderar su grupo de Champions. Recuperando jugadores como Busquets e Iniesta, además de recortar distancia en el campeonato y de meterse en la final de la Copa del Rey, los blaugranas quieren continuar con la buena racha.

Aunque tienen algunos despistes que le han costado puntos, su ataque es letal y Messi, con 10 goles en Champions, buscará meter al Barcelona en cuartos de final.

El partido tiene pautado el pitazo inicial, para este martes, a las 03:45 p. m. Hora de Venezuela.

Benfica-Borussia Dortmund

Los portugueses ha perdido fuerza en su campeonato local, pero eso no les resta de su típica peligrosidad en Europa. Tras terminar segundos, en un grupo que dominó el Nápoles, su ventaja en la liga lusa ha ido disminuyendo (el Porto está a un punto), pero tienen confianza en que un buen resultado en la Champions los impulse a mejorar.

El Dortmund no llega en su mejor momento, pero los alemanes ya demostraron que lo suyo esta temporada es la Champions League, donde quedaron primeros de grupo por encima del Real Madrid. En la Bundesliga van dando tropiezos, alejados de la cima (van cuartos y muy cerca de la Europa League) sus expectativas están puestas en un torneo donde fueron el equipo más goleador (21 tantos).

El encuentro se disputará este martes, a las 03:45 p. m. Hora de Venezuela.

Bayern Múnich- Arsenal

Los bávaros concluyeron segundos en su grupo, detrás del Atlético de Madrid, pero ese trago amargo lo han ido olvidando con victorias. Sus triunfos, aunque varios con suspenso, cuentan igual y animan a un equipo que lidera la Bundesliga y busca hacer lo mismo en Europa. Ancelotti y los suyos tratarán de dejar la arquería en cero y con algún gol de Lewandowski, Vidal y compañía tener una buena renta para la vuelta.

El Arsenal acaba de abandonar una mala racha con un triunfo balsámico sobre el Hull City (2-0), por lo que pretenden alargar el buen momento a costa del Bayern. Sus irregularidades en la Premier, no le impidieron quedar de primeros en su grupo sobre el PSG y un sorteo, no tan benévolo, ahora serán los alemanes sus rivales a vencer. Alexis Sánchez, su figura y goleador, secundado por jugadores como Özil, Walcott o Iwobi, serán los encargados de mantener viva la llama europea en el conjunto de Wenger.

Este partido forma parte de la jornada del miércoles, a las 03:45 p. m. Hora de Venezuela.

Real Madrid-Nápoles

Real Madrid regresa a su competición favorita luego de reconducir su camino en la Liga. Después de algunos tropiezos que los hicieron dudar el Madrid sigue líder, con dos partidos menos, pero apeado de la Copa del Rey en semifinales; ahora los blancos centrarán todo su arsenal en la Champions League.

Con la única baja de Bale, Zidane y su tropa enfrentarán al Nápoles después de quedar segundos, por detrás del Dortmund. Cristiano Ronaldo es su arma goleadora y ante los italianos querrá dejar algunas marcas seguro.

El Nápoles es el conjunto sensación de Europa. Los italianos encadenan 19 partidos sin perder entre todas las competiciones. Su racha les ha servido para ponerse segundos en Italia, llegar a semifinales en Copa y pasar como primeros de grupo en la Champions.

Los de Sarri se enfrentan al actual campeón sin ningún tipo de complejos, confiados en que su temible ataque les dé posibilidades de avanzar en la serie. Mertens, Callejón, Hasik e Insigne buscarán de reafirmar el buen momento del equipo y ganarse un cupo en cuartos.

Este encuentro completa la jornada del miércoles, a las 03:45 p. m. Hora de Venezuela

En una semana que se centrará en el amor y la amistad, un buen plan sería llegar a casa para ver alguno de estos cuatro encuentros, un regalo que muchos van a agradecer.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

No hay Día del Umpire ni creo que lo habrá

“Quienes son tratados por un siquiatra están muy bien de la cabeza, porque esos creen estar locos de bola”… Joey Adams.- Valerio Cario A. ...