Home / Noticias / Deportes / Idairo Polanco: “Lo de Santa Rita escapa del hipismo”

Idairo Polanco: “Lo de Santa Rita escapa del hipismo”

santaritaIdairo Polanco, presidente de la Asociación de Propietarios del Zulia (Asuprozulia), fue tajante con respecto al tema del hipódromo de Santa Rita.

“Es muy difícil. Esta situación escapa del hipismo. Los caballerizos no tienen ganas de ir a Santa Rita, tampoco los entrenadores y jinetes. Existe mucho miedo por los últimos sucesos”, indicó Polanco con notable preocupación.
“Este viernes tuvimos que habilitar un personal para que fueran con varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al hipódromo a darle de comer a los caballos. Así están las cosas, es lamentable”, adicionó el presidente de Asuprozulia.
El líder de los dueños de ejemplares en Santa Rita le hizo un llamado a las autoridades hípicas, para solucionar el problema de la violencia en el óvalo zuliano.
“El INH, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional deben prestarle atención a Santa Rita. Asimismo, el alto mando de la Guardia Nacional. Ya no es simplemente que no haya actividades, sino que la gente no quiere ir por el riesgo que corren sus vidas”, enfatizó.
Señaló que “hay que seguir luchando por el hipismo zuliano. No podemos permitir que muera de esta manera”.
Las mafias se han fortalecido
El exentrenador zuliano Douglas Bracho, ganador de seis estadísticas consecutivas, fijó posición con respecto al caso de Santa Rita.

“No se han tomado los correctivos respecto    a las mafias. En estos últimos años se han fortalecido. Otro detalle es que han colocado en los cargos a directores que no conocen nada de hipismo y mucho menos su desenvolvimiento”, expresó.

“En mi opinión se deberían cerrar los hipódromos, uno por uno, no todos al mismo tiempo. Verificar en profundidad el personal de cuadra, incluyendo a propietarios, veterinarios, entrenadores y jinetes, caballerizos  y serenos de cuadra, y ver con que contamos”, cerró Bracho. 

Fuente

http://www.liderendeportes.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Real Madrid vence a Al-Jazira con lo justo y jugará la final

Madrid.- El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras batir por la mínima al Al Jazira (2-1) después de un partido realmente ...