.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Hoy arranca la emoción del beisbol venezolano

Hoy arranca la emoción del beisbol venezolano

fotosbeisboll

La alegría comienza y la voz de playball se escuchará hoy a partir de las 7:00 pm, en cuatro de las plazas que conforman el circuito de la pelota rentada venezolana, con el inicio de la edición 71 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, inician la defensa del título en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, ante los Leones de Caracas en el partido inaugural.

Por su parte, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, los Caribes de Anzoátegui se medirán a las Águilas del Zulia. Los Bravos de Margarita visitarán a los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira recibirán a los Cardenales de Lara, para completar la jornada inicial del campeonato.

Esta zafra tendrá un sabor especial, y es que en 71 años de historia por primera vez se contará con la presencia de ocho managers nacidos en Venezuela.

La lista la encabezan Oswaldo Guillén, dirigente de los Tiburones de la Guaira, único estratega latinoamericano en ganar una Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, en 2005; y Alfredo Pedrique, por los Leones del Caracas, también con experiencia en las mayores y viejo conocido en el beisbol venezolano.

Asimismo se suman Luis Dorante, por los Cardenales de Lara. Eduardo Pérez, quien tomó las riendas del actual campeón, Tigres de Aragua; Lipso Nava por las Águilas del Zulia, repitiendo en la dirigencia rapaz luego de la temporada de 2013. Carlos García por sexta ocasión al mando de los Navegantes del Magallanes, Omar López por los Caribes de Anzoátegui y Henry Blanco, quien repite con los Bravos de Margarita.

Otro de los factores que le darán un toque especial a esta nueva campaña será la realización del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), a efectuarse en marzo del próximo año.

Son muchas las figuras criollas que hacen vida en la Major League Baseball (MLB), que esta zafra dirán presente con la misión de mantenerse en forma a la hora de representar a Venezuela, en el torneo que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

El primero de ellos es Miguel Cabrera, distinguido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones, quien manifestó su deseo de unirse a los Tigres, en diciembre. José Altuve, actual campeón bate de la Liga Americana, y Félix Hernández, dos veces ganador del premio Cy Young, en el joven circuito, también expresaron su deseo de uniformarse con los Navegantes del Magallanes.

La LVBP, presidida por Oscar Prieto Párraga, ha realizado un gran esfuerzo para hacer realidad una nueva campaña del pasatiempo nacional, en medio de los problemas que vive el país.

Caracas estuvo a punto de quedar fuera como una de las plazas del torneo tras un desacuerdo entre las partes por el aumento del arrendamiento del Estadio Universitario. Afortunadamente, Leones, Tiburones y la Fundación UCV llegaron a un acuerdo que benefició a todos, en especial, a los amantes de la pelota en la ciudad capital, quienes respiraron aliviados al saber que podrán seguir alentando a sus respectivas novenas desde el coso de los Chaguaramos.

La asignación de los dólares para cubrir los gastos de las novenas fue otro factor de incertidumbre, aunque Prieto Párraga afirmó que no habría inconvenientes al respecto haciendo popular la frase, “los dólares vienen caminando hacia nosotros”.

En cuanto a la importación de árbitros, se contará con la presencia de tres umpires de ligas independientes. Manolo Alejandro y Heriberto Díaz pertenecientes a la Atlantic League y Mike Edwards, de la Cam-Am League.

La pelota está sobre la lomita, solo resta lanzarla. ¡Que gane el mejor!

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions /
Tottenham le saca un empate al Madrid en el Bernabéu

***Keylor y Lloris evitan más goles y firman las tablas.*** En un partido eléctrico, de idas y venidas y con muchos sucesos en las ...