.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Guerreras de Apure es el equipo campeón de la Liga Venezolana de Voleibol

Guerreras de Apure es el equipo campeón de la Liga Venezolana de Voleibol

El conjunto apureño se adueño del primer título de su historia, tras batir al conjunto del Aragua FC en cinco sets.

winderlys-medina

Guerreras de Apure batalló en cinco sets ante las bicampeonas de Aragua Voleibol Club, para ganar así el primer título de su historia en la Liga Venezolana de Voleibol Femenina (LVV). El equipo apureño es el aporte de la propia LVV a la formación de este grupo de jugadoras, que se han desarrollado en cuatro años de la existencia del torneo.

En el primer set, las ventajas fueron variables desde 4-1 a favor de Guerreras hasta 14-10 para las centrales. Como fue costumbre en la serie, hubo igualdad al final del tramo (24-24), luego de que las llaneras perdieran dos tantos de brecha (23-21). Una recepción fallida de Winderlys Medina y un bloqueo de Angelimar Ocanto sobre Iberia Chourio dieron el set a Aragua 28-26. Apure se amparó en nueve puntos de Winderlys Medina, siete de ellos en ataque, mientras Aragua lucia gracias a Gabriela Brito con cinco tantos, precisa un despacho de prensa.

Guerreras se recuperó en el segundo acto, con cómodas ventajas 8-4 y 16-10. Vencieron 24-17. De nuevo medina llevó el peso del ataque con 8 tantos, seguida de Chourio con 3.

La historia no cambió en el tercer capítulo. Guerreras volvió a repetir la distancia de seis puntos al momento del segundo tiempo técnico (16-10) y consolidó su nuevo parcial 25-18. Esta vez fue claro el aporte de Juliennis Regalado con cinco puntos.

En el cuarto set, Aragua desperdició una ventaja de cuatro tantos (10-6), pero a partir de la igualdad a 22, definió con un ataque de Milagros Hernández y dos ofensivas en unipodal de Yessica Paz. 25-23 fue le saldo para forzar un quinto set.

En esa definición, Aragua comenzó con tres tantos de diferencia (6-3), pero de nuevo, Guerreras dominó en lo sucesivo con un parcial de 12 a 4 y así ganar el título 2016, sucediendo a Vikingas de Miranda.

Winderlys Medina fue la mejor del juego con 32 tantos. 28 de ellos en ataque. Además fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la Serie Final. Juliennis Regalado la secundó con 17 puntos para lograr la distinción como Jugadora revelación del Torneo. Significativo fue el aporte de la central Vanessa Rodríguez con cinco bloqueos y 8 puntos en total.

Por Aragua VC, Milagros Hernández aportó 19 puntos y Leyci Contreras 10, aunque tuvo una efectividad en ataque de tan solo 18 por ciento.

“Es un orgullo primeramente y una experiencia haber jugados la final con las bicampeonas. Aquellas personas que pensaron que nosotras no podíamos ganar este campeonato, si lo obtuvimos. Tuvimos esa fuerza, esa mentalidad, esa concentración, esa confianza en nosotros para poder obtener este campeonato. El juego se cerró porque por momentos nos sentimos muy tensas”, aseguró Winderlys Medina, la jugadora Más Valiosa de la Final LVV Femenina 2016.

“Muy contento. Agradecido con Dios y con las muchachas que hicieron un trabajo loable. Trabajaron intensamente. Nunca se rindieron. Ganar un título a este nivel es importante”, aseveró Iván Nieto, director técnico Guerreras de Apure.

“Nos creímos que podíamos ser campeonas. Tuvimos mucha confianza a la hora de jugar y creo que eso fue lo que nos dio la victoria. Había que tener mucha calma. Un partido muy difícil con muchos altos y bajos. Era necesaria la calma para tomar las mejores decisiones. Demostramos que la experiencia no lo es todo”, completó Diana Paredes, levantadora Guerreras de Apure.

“Primero que nada, gracias a Dios por esta victoria. Hemos luchado demasiado, pero demasiado para estar dónde estamos. En el transcurso del camino se nos fueron dos jugadoras (Angerlis Colmenares y Alejandra Arguello), y en honor a ellas aquí estamos hoy. Son campeonas igual que nosotras. Este juego con mucha emoción. Ya nos somos ningunas niñas y van a tener que vernos las caras cada vez que volvamos a jugar la liga”, precisó Meriyen Serrano, central Guerreras de Apure.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡No aguantó! / Venezuela arrancó ganando y se dejó empatar con Perú

Venezuela se desinfló. Los criollos arrancaron la doble jornada eliminatoria con la desazón de saberse fuera de toda competencia, pero con el ímpetu de ...