Home / Noticias / Deportes / Guaros de Lara arrancó con buen pie la Liga de las Américas

Guaros de Lara arrancó con buen pie la Liga de las Américas

Guaros inició con victoria la defensa de su campeonato / Foto Prensa LDA

Guaros de Lara comenzó con el pie derecho su defensa en la Liga de las Américas al vencer a los Caballos de Cocle con marcador de 92-83, guiados por el aporte ofensivo de Zachary Graham a la ofensiva.

Ambos equipos comenzaron parejos el primer cuarto al no sacarse mucha diferencia en el resultado provisional. Zachary Graham, Gregory Echenique, Néstor Colmenares acertaron por los criollos en media y larga distancia. Carlos Rodríguez le dio la ventaja a los suyos en las instancias finales con dos tiros libres y ganar 20-22.

Los crepusculares doblegaron al equipo de Cocle en la segunda parte con anotaciones de Alexander Abreu, Graham y Leon Rodgers que estuvieron certeros en sus ocasiones. La defensa mantuvo la presión y concedió 12 unidades con las que se fueron al descanso los actuales campeones con 25-12 y 45-34 en el resultado acumulado.

Guaros comenzó la segunda parte controlando la ventaja conseguida y fue complementando lo demás por intermedio de un Rodgers encendido con canastas de dos o tres unidades. Los panameños intentaron acercarse poco a poco en el período de la mano de Javier Carter y Ricky Sánchez. El tercero finalizó 26-22 a favor de los venezolanos.

Los últimos 10 minutos del compromiso comenzaron con intensidad. Caballos apostó por el acierto de Daniel King para descontar el marcador negativo en un solo dígito. Jorge Arrieta volvió a sacar provecho de la contribución de Graham y Guillent para colocar cifras definitivas al partido.

El quinteto de Cocle venció en el cuarto final 21-27, aunque los larenses se llevaron la victoria con pizarra de 92-83. Los actuales campeones del torneo se mantienen en la cima del Grupo B con dos puntos.

Por Guaros, Zachary Graham aportó 15 puntos, Néstor Colmenares totalizó 14 unidades y Leon Rodgers finalizó con 13 canastas.

Por Caballos, Ricky Sánchez cargó con la ofensiva al hacer 19 anotaciones, Carlos Rodríguez hizo 16 cestas y Ricardo Meléndez terminó con 15 puntos.

Fuente

Luis Ramírez Alonzo

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Suspendieron a Rafael Esquivel de la FIFA de por vida

Caracas.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida al venezolano Rafael Esquivel, ex presidente ...