Home / Noticias / Deportes / Guariqueño Diego Hernández
está en la final del salto largo

Guariqueño Diego Hernández
está en la final del salto largo

GuariqueñoDiego Hernández, el criollo que estuvo a punto de no competir en el atletismo de los Juegos Panamericanos, logró un cupo a la final del concurso de salto largo, en el primer día en la pista del estadio de la Universidad de York, en las afueras de la capital del estado de Ontario en Canadá.

Hernández fue segundo en el grupo B de la competencia, al dejar una mejor huella de 7 metros y 89 centímetros (2.5 metros por segundo), solo superado por el estadounidense, Jeff Henderson (1ero en el ranking actual de la IAAF con 8.50) quien se impuso en su serie con un brinco de 8.18 metros, en el tercer lugar se clasificó el mexicano, Luis Rivera con 7.85., tal como se indica en boletín de Feveatletismo redactado por Ricardo Gómez Chirinos.

 De acuerdo a la nota, el zaraceño quedó 2do en el grupo B y 4to en la general, el primer grupo se lo apuntó, Marquise Goodwin de Estados Unidos con 8.05 y en el segundo puesto se anotó, el uruguayo, Emiliano Lasa con 8.01 metros.

El guariqueño agradeció los trámites para poder tener a su entrenador en la competencia: “Quiero darles las gracias al Ministerio del deporte y la Federación Venezolana para poder tener en Canadá a mi entrador (Joval Montero) , yo siempre le dije que no se preocupara, que estaría a mi lado y así fue, tengo la confianza que juntos podemos lograr algo bueno en la final”..

La final del salto largo se efectuará hoy a las 10:00 pm.

Mensaje desde Zaraza

Desde Zaraza, el entrenador Carlos “Popeye” Aguilar envió el siguiente mensaje a su pupilo Diego Hernández: “Feliz al obtener su pase a la gran final de salto largo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con una marca de 7.89 mts, muchos éxitos en esa final hijo. Guariqueño y de Zaraza pa`lante Rio 2016 es la meta”.

Fuente

Punto Olímpico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...