Home / Noticias / Deportes / Guárico amarra su cupo rumbo a Libertadores

Guárico amarra su cupo rumbo a Libertadores

Estudiantes de Guárico dio un golpe de autoridad ante Flor de Patria en Valera, para amarrar su cupo a Libertadores. Las académicas, que terminaron invictas, no se relajan y ya piensa en sacarse la espinita del subcampeonato en la edición pasada del certamen continental.

“Logramos el objetivo que nos planteamos desde el principio (…) fue un partido que se jugó como estamos acostumbrados desde lo táctico, orden defensivo y contundencia; un encuentro rendodo”, comentó Omar Ramírez, entrenador de las llaneras. El DT que está en su último año al frente de las llaneras y con casi todo listo para emigrar a Unión Magdanela, acotó: “Flor de Patria empezó teniendo la pelota, luego la recuperamos y fuimos dominadores de principio a fin”.

En esta llave entre las campeonas de la Superliga, Guárico, y las dueñas del Clausura (amateur) 2016, Flor de Patria, la gran figura fue Paola Villamizar. “PV10” que no estuvo al 100 por ciento ni en semis ni en la final del certamen profesional, sacó la casta con un doblete en la ida y un hat-trick en la vuelta, en Valera. “No me sorprende para nada lo de Paola, estamos acostumbrados a eso; más allá de sus goles destacó su actitud”, aseveró Ramírez.

“Estar bien en lo mental y creer en cada una de nosotras fue la clave (…) estoy muy feliz por lo vivido este semestre y el buen rendimiento en lo individual es gracias al sacrificio”, sentenció Villamizar que acumuló 26 goles y dio 13 asistencias a lo largo del año. Mientras para Ramírez, la llave del éxuto pasó por la experiencia del plantel. “Son cinco años jugando finales y solo hemos perdido una”, aclaró el estratega.

Pero la algarabia no nubla el verdadero objetivo. “Nuestra meta es la Libertadores, eso de quedar segundones es chimbo”, dijo la “10” de Guárico. Por su parte, el DT aseguró que busca una delantera y reveló que contará con dos jugadoras de selección, que ya fueron subcampeonas con Estudiantes en 2016, como lo es la portera Lisbeth Castro y la atacante Cinthia Zarabia, que vienen de jugar en Colombia en Unión Magdanela.

Para esta Libertadores que se llevara a cabo en Paraguay, por noviembre, tiene pensado en profundizar la preparación. Como pretemporada para el Clausura y el certamen continental disputarán un cuadrangular con Flor de Patria y la Vinotinto en sus categorías sub-17 y sub-20 en Maturín. También asomó la posibilidad de contar de nuevo con la argentina Vanessa Santana, ficha de Huila, quien fue clave para que Guárico jugara su primera final; además de intentar fichar a Petra Cabrera del cuadro cafetalero, situación que ve más complicada.

Líder en Deporte

Otras notas de interés 

Afirman en Guárico que el Psuv está fracturado (+VIDEO)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...