Home / Noticias / Deportes / Greivis Vásquez llegó sorpresivamente para entregar kits escolares

Greivis Vásquez llegó sorpresivamente para entregar kits escolares

El base venezolano recibió permiso de los Nets de Brooklyn para ausentarse de los entrenamientos y presidir un acto protocolar de la fundación que lleva su nombre.

greivis-vasquez

El base de los Brooklyn Nets, el venezolano Greivis Vásquez, recibió un permiso especial de su equipo para ausentarse de los entrenamientos de cara a la nueva temporada de la NBA y, tras tomar dos vuelos y dormir escasamente cuatro horas, llegó a Caracas para presidir un acto protocolar organizado por la institución benéfica que preside y hacer entrega de kits escolares a 30 atletas.

Vásquez preside la fundación que lleva su nombre y que desde febrero se ha dedicado a promover el desarrollo del baloncesto en el país, pero en Estados Unidos lleva ya más de tres años de labor. En junio, la Fundación Greivis Vásquez culminó su trabajo en el Campamento Los 24, una actividad que permitió reunir a 24 basquebolistas de ambos sexos que recibieron entrenamiento con técnicas ofrecidas por jugadores y entrenadores de la NBA, en aprovechamiento del tiempo libre.

La institución está preparando un proyecto para edificar un centro de entrenamiento de alto rendimiento destinado a mejorar el desarrollo de atletas en etapa de formación.

Vásquez quiso aprovechar estos días de regreso a clases y en alianza con empresas comerciales obsequió 30 morrales de la marca UnderAmour contentivos de cuadernos, lápices, carpetas, libros, escuadras y una caja de creyones.

Este material le fue entregado a un grupo selecto de atletas que participaron en la Liga Nacional Categoría U15. Bajo el lema “El que no estudia no juega”, el jugador venezolano entregó los kits al tiempo que exhortó a los jóvenes a mejorar su desempeño dentro pero sobre todo fuera de la cancha.

“Nosotros queremos formar jugadores integrales que se desempeñen bien no solo a nivel deportivo sino también en el nivel académico. Mi intención es darles a estos muchachos las herramientas necesarias que le permitan ocuparse de sus estudios. Yo pasé por esta etapa y es el mensaje principal que quiero dejar a estos jugadores jóvenes”, dijo.

El base internacional dictó una clínica a los jóvenes en la que mostró facetas de su preparación personal y en la que fue asistido por Diego Guevara, Daniel Domínguez y Milton Martínez.

La actividad será replicada en las ciudades de Barquisimeto y Cumaná, los días lunes y martes, según informó la presidenta de la Fundación Greivis Vásquez, Migdalia Vásquez.

En el exhorto que hizo ante la muchachada que fue convocada a las instalaciones del gimnasio Papa Carrillo del Parque Miranda, el único NBA venezolano activo dijo que un jugador profesional debe ser un buen atleta pero especialmente debe ser un ciudadano ejemplar.

Mantenerse sano

El jugador fue interrogado acerca de su futuro inmediato en los tabloncillos norteamericanos y al respecto declaró: “Esta ha sido mi sexta semana con el equipo, me siento mucho mejor. Es obvio que vengo de una lesión muy seria que ha retrasado mi desarrollo, pero lo asumo como algo que forma parte de mi carrera. Sigo adelante con mis metas, tanto en Estados Unidos como en Venezuela. Mi principal objetivo es llegar en buena forma para el primer juego de la temporada, sigo haciendo mi trabajo de recuperación y mejorando mi capacidad de resistencia física. Me conformo con empezar y terminar la temporada de la manera más saludable posible”, explicó.

Micrófono en mano, Vásquez motivó a las jóvenes promesas del baloncesto a asumir el trabajo físico con la misma seriedad con la que deben asumir sus tareas escolares.

Atletas contentos:

Mario Sanabria, 15 años, de Guarenas, estudia cuarto año: “Ahora tenemos más cosas para ir al liceo, esto es un gran avance para mi”

Anthony Ramírez, 15 años, Baruta, cuarto año: “Greivis nos está ayudando mucho con los útiles escolares que están muy caros, sobre todo el bolso y los cuadernos”.

Tony González, 15 años, cuarto año, Palo Verde: “Esta ha sido una experiencia maravillosa esperamos que pueda ser llevada a otras regiones del país”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...