Home / Noticias / Deportes / ¡Grande Vinotinto! /
Venezuela es SUBCAMPEÓN DEL MUNDO tras caer en la Final

¡Grande Vinotinto! /
Venezuela es SUBCAMPEÓN DEL MUNDO tras caer en la Final

La Vinotinto cayó derrotada ante Inglaterra en la Final del Mundial Sub-20 pero culmina una histórica participación en el torneo, quedando Subcampeona del Mundo.

Adalberto Peñaranda falló un penal, que pudo significar el empate para Venezuela.

Este domingo se disputó la Final del Mundial de Fútbol Sub-20 República de Corea 2017. Donde la selección de Venezuela cayó ante su similar de Inglaterra 0-1, con gol de Calvert-Lewin. De esta forma La Vinotinto cierra su gran presentación, finalizando Subcampeona del Mundo.

Los chamos de Venezuela hicieron un gran partido, digno de una final. Con el marcador en contra en ningún momento se dieron por vencidos, siempre buscaron el arco rival, generaron ocasiones pero el conjunto europeo contó con una buena defensa, un gran portero y además los acompañaba esa pizca de suerte que se necesita para ser campeón.

El primer tiempo fue complicado para los dirigidos por Dudamel, que a pesar de apoderarse de la posesión del balón, tuvieron como gran figura a su guardameta Wuilker Fariñez, pues las ocasiones más claras de gol fueron para los ingleses.

Lo más difícil para venezuela en cada uno de sus encuentros durante este mundial han sido las primeras mitades de los encuentros y en la final no fue la excepción. Una buena combinación del conjunto inglés terminó en gol de Calvert-Lewin (35′), quien de primera intención se encontró con el portero venezolano, sin embargo lo favoreció el rechace y Fariñez ya nada pudo hacer.

En la etapa complementaria La Vinotinto se fue al ataque, poco sufrió en defensa y buscaba con insistencia el tanto del empate. Tanto así que se notaba ampliamente superior a Inglaterra, más a quien no pudo superar fue a su propia ansiedad.

Los criollos en algunas jugadas claves no tomaron las mejores decisiones pero su perseverancia los llevó a conseguir un penal a favor, cometido sobre Peñaranda, él mismo tomó la responsabilidad de cobrarlo y el portero rival lo atajó.

Los venezolanos siguieron intentando pero ya estaba hecho, no fue su día. Inglaterra se proclamó campeón y Venezuela queda como SUBCAMPEÓN DEL MUNDO, es facil de decir pero difícil de conseguir, los chamos dejaron el nombre del país muy en alto. Grande Vinotinto. Gracias muchachos.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...