Home / Noticias / Deportes / Goles de James y Morata /
Real Madrid descansó a los titulares y aun así doblegó al Leganés (+Video)

Goles de James y Morata /
Real Madrid descansó a los titulares y aun así doblegó al Leganés (+Video)

El Real Madrid descansó algunos jugadores, en vista de los partidazos que se le avecinan. Aun así los merengues consiguieron una fácil victoria ante el Leganés, con goles de James Rodríguez, Alvaro Morata (2) y Mantovani (autogol). Para retomar el liderato con 2 puntos sobre el Barcelona y un partido menos.

Foto: Marca

Ni E.T., ni Spock, ni Doraemon, ni Piccolo, ni CR7… El extraterrestre que visitó al Leganés viene de Palma y se llama Marco Asensio. Resolvió como si jugase todos los días, lo hacía todo bien, pero es que además lo hacía todo bonito. Da gusto verle, pero igual es que le vemos poco y por eso nos da tanto gusto. Como los helados, que se comen en verano con gusto.

El Madrid es inmutable. En Butarque hubo nueve cambios respecto al último once y jugó igual de mal. Tuvo unos buenos diez minutos en los que soltó tres chispazos que parecieron definitivos, pero no hay fútbol, no hay consistencia, no parece haber un plan y sí muchas dudas mirando al calendario.

Pero los días que parecían lejanos ya están aquí, esas olas altas que divisaba desde su balcón han llegado al pie de su torre y amenazan con disolver la roca como arena. El Atleti, el Bayern y el Barça ya asoman la patita por la puerta del armario y el Madrid parece más arropado y desprevenido que armado y listo a la batalla.

El Madrid cabalgó a lomos de Asensio y se dejó llevar. Marco agarró un balón y no lo soltó hasta que se lo pudo dejar en la misma línea de gol a James para que lo empujase.

Luego llegó el turno de Morata. Por fin fue titular y resolutivo, dejando claro a Zidane, a la afición y a cualquiera que quisiera mirar que también se puede contar con él en primera línea de infantería. Hizo el segundo de cabeza, por encima de Herrerín en un remate poco sencillo que Nacho no quiso remachar a la red.

El tercero también llevó su firma, a medias con un Kovacic, que sólo sacó la cabeza del fango del centro del campo para fabricar esa jugada. Su toquecito de exterior para dejar a Morata solito ante Herrerín recordó a Modric, pero fue un instante y su luz se volvió a apagar. Necesita regularidad.

Pero tras el tercero, los de blanco se quedaron no de piedra, de madera. Parecían de futbolín, impasibles a un balón largo como el que le cayó a Rico en banda izquierda para asistir a Gabriel. El Leganés se atrevió a la media hora a tocar al rival y se dio cuenta de que no era viscoso, se trataba de un contrincante de carne y hueso igual que ellos, sólo que con otra camiseta.

Luciano, dos minutos después, fusiló a un Keylor que esperó su remate con media pierna dentro de la portería. Es verdad que no pudo hacer mucho en los goles, pero qué pocos días se marcha a casa con el expediente sin mancha. El caso es que el 0-3 que era un Everest para el Lega acabó siendo el Cerro Garabitas en cuestión de segundos. Mérito de unos y demérito de otros, pero fiesta al descanso en Butarque.

La segunda parte murió en tres minutos, los que tardó Mantovani en intentar un bloqueo de voleibol a un remate de Morata que acabó en su portería. Y no tuvo más historia el partido porque Asensio la tocó poco y el Lega dio para lo que dio… que bastante fue. Garitano tiene un meritazo increíble y se merece otra temporada en Primera.

El Madrid que jugará el derbi contra el Atlético no jugó el derbi contra el Leganés. Pero es el mismo Madrid que sigue líder y que tendrá que pelear la Liga hasta que la manecilla pequeña llegue al fin.

Fuente

Rubén Jiménez

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...