Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

0
0

Gianni InfantinoEl candidato suizo Gianni Infantino fue elegido este viernes nuevo presidente de la FIFA por los próximos tres años.

Infantino consiguió 88 puntos en la primera vuelta y 115 en la segunda. Salman Bin Ebrahim Al Khalifa obtuvo 88 tantos. Y Prince Alí Bin Al Husseim cuatro.

El nuevo mandatario se ha desempeñado durante los últimos años como Secretario general de la UEFA y desde la caída en desgracia de Platini pasó a ser el favorito para sucederlo en las elecciones.

Entre sus propuestas está incrementar los montos de dinero que reparte la FIFA entre sus federaciones y también aumentar de 32 a 40 las selecciones participantes en los mundiales, además de que más regiones puedan ser anfitriones de la cita.

Políglota -habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español- y cercano al fútbol español- estuvo becado por la Liga de Fútbol Profesional, ha dado conferencias a los clubes sobre reformas de la UEFA.

El nuevo presidente de la FIFA llega avalado por la implantación del Fair Play financiero, que introdujo el control económico en los clubes europeos o por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, idea que trata de trasladar al Mundial, con un total de 40 equipos.

Tiene tras de sí el apoyo de la gente del fútbol. Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Samuel Eto’o y Cafú, han reforzado su campaña, lo mismo que entrenadores como Mourinho, Capello o Alex Ferguson, más la Asociación Europea de Clubes, pese a sus reticencias para ampliar la Copa del Mundo.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios