Home / Noticias / Deportes / ¡Ganó medalla de bronce!
Yescarly Medina: “Di todo lo que pude por mi patria”

¡Ganó medalla de bronce!
Yescarly Medina: “Di todo lo que pude por mi patria”

yescarly-medina

Foto: Prensa Mindeporte

Yescarly Medina se ubicó detrás de la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage quien se llevó el primer lugar con récord mundial de 13.13 seg y la atleta de Francensa, Mandy Francois con 13.45 seg, prueba que se realizó en la pista azul del estadio Olímpico.

“Venezuela debe de estar feliz de mi triunfo, porque di todo lo que pude para lograr darle una alegría a mi patria. En los entrenamientos me costó la salida, por eso decidí en la carrera no usarlo y a pesar de que fue mi debilidad en la carrera, logré mejorar mi marca personal y conquistar la meta que era conquistar una medalla a mi país.”, indicó la medallista criolla.

La maracareya quien asiste a sus primeros Juegos Paralímpicos, rompe con la barrera de 14 seg y se convierte en la primera mujer en conquistar medalla en la disciplina paralímpica.

Asimismo, la “Tigresa” como la conocen sus compañeros expresó su agradecimiento al entrenador Erik Hernández, quien la acompaño para afinar los ultimos detalles de su técnica y condiciones físicas. “Aun no me creo este resultado pero se que esto es fruto de muchos años de trabajo y dedicación”.

Con las preseas obtenidas por Paiva y Medina (plata y bronce) Venezuela igualó lo logrado en Londres 2012, donde se conquistó dos bronces por las acciones de Omar Monterola en los 200 mts plano y Marcos Falcón en los más de 66 kg.

Fuente

Información Prensa Mindeporte

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...