Home / Noticias / Deportes / Fórmula 1:
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

Fórmula 1:
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel / Foto: Rv Racing Press

Lewis Hamilton ha devuelto el golpe que le propinó Sebastian Vettel en Australia, en el primer gran premio de la campaña, y se ha impuesto en la segunda cita de China. Ya sin la autoridad de los últimos tres años, ya calculando siempre la posición de Vettel, agobiado y tirando al máximo en cada momento.

Alguien podría decir que Lewis ha ganado cómodamente con esos casi siete segundos de ventaja, pero Vettel no ha tenido la carrera de su lado este domingo, Raikkonen le ha chafado en los primeros compases y tampoco los coches de seguridad virtuales y reales le han venido al paso. Hay Mundial.

El Gran Premio de China ha sido tan eléctrico como inesperado en sus primeros compases, estratégico y vibrante después, un carrerón desde el primer minuto con múltiples historias cruzadas. Básicamente por que la lluvia dejó una pista húmeda que metió en la película de la carrera más protagonistas, como Red Bull, y a los que le echaron valor, como Toro Rosso con Carlos Sainz.

Verstappen que concluyó tercero, sensacional desde la salida, donde partía 17º. Ocupó el quinto lugar pasando a Ricciardo y a Raikkonen como si llevaran un extinto Manor. Terminó defendiendo al final el podio del propio Ricciardo. Una auténtica exhibición del holandés.

A Hamilton le vino la suerte a ver a casa, porque podría haber dejado a Vettel en solitario y se habría comido otra derrota desde la pole. Pero luego no desaprovechó la ocasión de verse primero con el alemán, y ahora colíder, enganchado con un Kimi desquiciado, que lo único que ha hecho es arruinarle cinco o seis vueltas a su compañero, suficientes para no poder plantar cara al final al británico.

Vettel tardó en pasarle pero enseguida mostró que llevaba mucho mejor ritmo, y también se deshizo de Verstappen, en el único error del holandés en la carrera tras clavar frenos y perder la trazada.

Ninguno pudo terminar la carrera solo con un juego de gomas desde la vuelta 5, todos tenían que hacer una segunda parada. Lewis cubrió posición cuando Vettel intentó el ‘undercut’ y atrapó una victoria que le sabe mucho mejor porque sabe que este año no lo va a tener tan sencillo.

Clasificación final:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h37:36.160

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 6.250

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 45.192

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 46.035

5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 48.076

6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 48.808

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1:12.893

8. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 una vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

12. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta

13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta

14. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

15. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

-Abandonos-

-Fernando Alonso (ESP/McLaren)

-Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)

-Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)

-Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber)

-Lance Stroll (CAN/Williams)

Fuente

Miguel Sanz

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gian Piero Ventura fue destituido de la selección italiana

Roma.- El técnico de la selección de Italia Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles, dos días después de que el equipo no consiguió ...