Home / Noticias / Deportes / Fiscalía acepta sustituir condena de 21 meses a Messi por una multa

Fiscalía acepta sustituir condena de 21 meses a Messi por una multa

La Fiscalía da el visto bueno a suplir la pena por defraudar 4,1 millones de euros y a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes penales.

Leo Messi, en junio de 2016 a su entrada a la Audiencia de Barcelona. (Manel Montilla – MD)

La Fiscalía acepta sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi y a su padre, Jorge, por defraudar 4,1 millones de euros y a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes penales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Según El Mundo, la Fiscalía no se opone a sustituir por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios. Así, Messi debería pagar 252.000 euros y su padre 180.000 euros.

Fuente

Con información de la EFE

Mundo Deportivo

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Ya están los 32! / Perú se quedó con el último cupo al Mundial 2018

Caracas.- Se acabó la incertidumbre. Perú, luego de 35 años de ausencia, se convirtió en el trigésimo segundo equipo en inscribir su nombre en ...