Home / Noticias / Deportes / Finales de la NBA /
Kevin Durant y Warriors ponen “contra la pared” a Cavaliers (+Video)

Finales de la NBA /
Kevin Durant y Warriors ponen “contra la pared” a Cavaliers (+Video)

Kevin Durant decidió la victoria con un triple / Foto @NBA

Kevin Durant volvió a ser la figura de los Warriors de Golden State que volvieron a vencer a los Cavaliers de Cleveland por marcador de 118-113. El alero del equipo de Oakland decidió la victoria con un triple al quedar 45 segundos en el reloj, con lo que dejaron sin un mañana al quinteto de Ohio y mantienen el invicto en la serie (3-0) y en los playoffs (15-0).

Cleveland tomó la iniciativa del partido desde el arranque por intermedio de la dupla LeBron James-Kyrie Irving. Golden State fue recuperándose poco a poco y tomó el control del partido con un Klay Thompson, quien mostró la iniciativa.

Los de Ohio fueron provocando las faltas personales de su rival y limitando los movimientos de algunos jugadores. Además, de aprovechar las pérdidas de balón. Los visitantes se adelantaron por siete puntos en el primer asalto (39-32).

El segundo parcial fue de mayor paridad para ambos quintetos. Las canastas que han venido haciendo los dos peleadores se hicieron esperar en el transcurso de la acción. Stephen Curry y Thompson hicieron lo suyo. Cavs se beneficiaron de la poca fortuna de Warriors de la línea de tres, robos de balón y las faltas cometidas.

Los de Oakland tenían la oportunidad de irse al descanso por una ventaja de doble dígito, pero Kyrie Irving se encendió poco a poco y gana el segundo round (28-29) pese a que los visitantes regresaron a los camerinos 67-61.

Los muchachos de Tyronn Lue regresaron con las pilas recargadas y LeBron James manejó el partido a su antojo creando oportunidades, pasando y presionando en la zona defensiva. Irving mostró todo su poderío de media y larga distancia para regresarle la ventaja a su equipo.

Cleveland se adelantó por mucho pese a la reacción de los visitantes y se impuso en el tercero (22-33), para colocar su ventaja a falta de 12 minutos para el cierre de 89-94. El equipo de Steve Kerr se puso las pilas en los últimos 12 minutos del duelo.

Kevin Durant y Curry concretaron las ocasiones creadas en la recta final del partido. LeBron e Irving castigaron con triples pese a la respuesta con contraataques rápidos de Golden State. Los de Ohio tenían la victoria asegurada en los segundos finales. Sin embargo, Kevin Durant silenció el Quicken Loans Arena con una canasta de tres anotaciones y cobró dos tiros libres.

Andre Iguodala frenó al alero que quería empatar las acciones pero lo detuvo y sentenció el partido. Los Warriors doblegaron en el último cuarto 29-19 y le dieron vuelta otra vez en el resultado final 118-113. Además, mantienen el invicto en los playoffs (15-0) y (3-0) en la serie de las Finales.

Por los Warriors, Kevin Durant concretó 31 puntos y cuatro asistencias, Klay Thompson sumó 30 unidades, Stephen Curry aportó 26 canastas.

Por los Cavaliers, LeBron James hizo doble-doble (39 anotaciones y 11 rebotes), Kyrie Irving terminó con 38 cestas.

https://www.youtube.com/watch?v=D2zDvJhOix0

Video cortesía del canal NC2 Official en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Fuente

Luis Ramírez Alonzo

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...