.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Figo propone una Copa del Mundo con 48 equipos

Figo propone una Copa del Mundo con 48 equipos

El exfutbolista portugués aspira la presidencia de la FIFA

El exfutbolista portugués aspira la presidencia de la FIFA

El ex futbolista portugués, Luis Figo desplegó su campaña para optar a la presidencia de la FIFA este jueves en Londres  con una propuesta para el Mundial, que consiste en dos campeonatos jugados de manera simultanea en dos continentes distintos.

La ex estrella del Real Madrid, de 42 años, detalló durante su presentación en el estadio de Wembley que esta reforma sería para “dar más peso a los equipos no-europeos”. Ambos torneos de 24 equipos disputarían una etapa final efectuada en un solo país.

Además, Figo propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean repartidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base. De igual forma, desea restablecer aquella normativa del fuera de juego, que se aplicaba a todo jugador, así no tenga ninguna participación sobre la jugada.

Luis Figo está disputando el cargo con el actual presidente Sepp Blatter, que opta a su quinto mandato, mientras que los otros candidatos son el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein. Uno de ellos será elegido presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Federación española confirmó sanción de Cristiano Ronaldo

La federación española de fútbol confirmó el miércoles la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid se perderá el ...