.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Festival Olímpico sigue alegrando a Valle de La Pascua

Festival Olímpico sigue alegrando a Valle de La Pascua

El talento joven de la comunidad Los Bálsamos pudo disfrutar de una jornada deportiva.

festival-olimpicoCaracas.- En los primeros días de octubre, el Festival Olímpico de los Barrios continuó su accionar en Valle de la Pascua, ubicado en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

A principio del mes de septiembre el Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Infante (Iamdein), efectúo el festival en el sector Las Garcitas.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Infante y el Iamdein organizaron la actividad deportiva en la comunidad Los Bálsamos. Asignando los entrenadores que coordinarían las diferentes disciplinas, y siguiendo el talento que desbordó en cada estación.

Por otro lado, para realizar el torneo, además de contar con el apoyo de los entes mencionados, se sumó el esfuerzo de los voceros vecinales de Los Bálsamos.

Así mismo, el Club Deportivo Sentinel Airsoft Team fue el encargado de surtir los refrigerios para los jóvenes atletas. Y el Club de Atletismo “Ramón Simoza” se encargó de facilitar técnicos para acompañar el trabajo de los entrenadores.

“Es indescriptible la satisfacción que invade a todos cuando los niños y adolescentes participan, compiten y se divierten en las actividades deportivas”, declaró William Molina, presidente del Iamdein.

Molina aseguró además que el Festival Olímpico visitará próximamente al sector rural de Las Campechanas y la cacha de Cristo Rey. “Para seguir con el Programa de Masificación Deportiva que permite que el deporte recorra los sectores populares de Infante” acotó el directivo.

Talento del bueno

La comunidad de Los Bálsamos contó con tres disciplinas deportivas: mini atletismo, futbolito callejero y boxeo de calle.

En la primera estación, se contó con variadas carreras de velocidad y carreras con vallas, protagonizadas por niños y niñas en edades de 8 a 10 años de edad.

La segunda estación ofreció futbolito mixto en categorías de 8 a 10 y de 12 a 14 años.

Siendo la última tanda, la captación de talentos en boxeo de calle para hembras y varones de 8 a 10 años. Adicionalmente, esta disciplina ofreció una exhibición con alumnos de las escuelas “Francisco Guerra” y “Víctor Betancourt”.

Los duelos quedaron de la siguiente manera: Luis González contra Brayan Dorsai; Oliver Pino contra Yeilon Herrera; Jesús Martínez contra Carlos Albornoz; Roy Gómez contra César González y finalmente Alejandro Vargas contra José Luis Sierra.

Por los talentos locales, participaron once boxeadores, tres niñas y ocho niños que entusiasmaron al público presente que disfrutó del evento.

Fuente

Natasha Bonilla Tovar

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de Guárico ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores

El cojnunto llanero quedó ubicado en el grupo A, junto con Deportivo Capiatá (Paraguay), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador). Estudiantes de Guárico, ...