Home / Noticias / Deportes / Félix Hernández tiene el plan definido para lanzar con Magallanes

Félix Hernández tiene el plan definido para lanzar con Magallanes

felix-hernandezAunque en un principio se trataba de una fantasía, cada vez está más cerca el regreso de Félix Hernández a la LVBP y su estreno con la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

Según informó el agente del “Rey”, Wilfredo Polidor al periodista del diario Meridiano, Jesús Ponte, el serpentinero ya tiene el permiso de los Marineros de Seattle y la estructura del plan que debe cumplir en Venezuela.

Preparación en Estados Unidos

El primer paso que dará Félix Hernández será en Miami. “Quiere dar un buen espectáculo a la gente del Magallanes y de todo el país. Por eso. Se va a poner a tono en un complejo de Miami desde el 15 de noviembre, buscando que su brazo esté listo para el día que le toque debutar”, explicó Polidor.

Ahí se espera que tenga una serie de trabajar para acondicionar su cuerpo y realizar algunas sesiones de bullpen para conseguir la forma deportiva. Luego para mediados de diciembre viajará hacia Venezuela para unirse al Magallanes y con la luz verde de su organización en los Estados Unidos.

Estreno en la temporada

“Ya tenemos tramitado todo el permiso”, agregó Wilfredo Polidor. “Va a estar con el Magallanes el 15 de diciembre y puede hacer su primera apertura ese mismo día (Contra Leones en Caracas) o al día siguiente (Contra Bravos en Valencia)”.

Ya estando bajo la disposición de Carlos García, se espera que Félix Hernández trabaje por espacio de 2 entradas en su jornada de debut y 3 innings en su segundo encuentro. “Las primeras salidas sean como las de Spring Training, bastante cortas, para que luego pueda lanzar donde quiera y pueda”.

Lanzar el resto de los 25 episodios restantes

Ya una vez que tenga el estado de forma óptimo, Félix Hernández podrá estar en los encuentros hasta que el juego se lo permita. Eso sí, administrando bien las 25 entradas que le permitieron los Marineros de Seattle.

Según informa Jesús Ponte, las gestiones de la gerencia de los Navegantes del Magallanes lograron extender el permito del otrora ganador del Cy Young de 20 a 25 innings en Venezuela. “No fue sencillo convencer a Seattle para que lo dejaran lanzar”, aseguró el agente. “Él es el jugador insignia de su organización y saben que lanzar en otro lado que no sea en las Grandes Ligas representa un gran riesgo”.

“No le van a dar ni medio inning más picado por la mitad. Pero tanto la gerencia (Magallanes), como yo, y el mismo Félix, hicimos lo posibles para que pudiera estar el máximo de tiempo con los Navegantes, el equipo con el que él quiere lanzar desde hace mucho tiempo”, concluyó Polidor.

Fuente

César Sequera Ramos

Meridiano

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...