Home / Noticias / Deportes / Federer vs Nadal ¡Otra final!

Federer vs Nadal ¡Otra final!

“La perfección suiza” venció a Kyrgios y se citó con el español

Roger Federer, que sólo ha perdido un partido de los 18 que ha disputado esta temporada, y Rafa Nadal, que ha perdido las dos finales que ha jugado en este 2017, jugarán el próximo domingo su vigésimo tercera final después de que el suizo derrotase en la segunda semifinal del Masters 1.000 de Miami al australiano Nick Kyrgios en un intenso partido que se resolvió en tres desempates, 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5).

En la primera semifinal, Nadal venció 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini.Será la reedición de la primera final entre ambos, que se produjo en 2005 en un recordado partido que el suizo ganó en cinco sets. Un año antes, también en Miami, habían jugado el primero 36 choques que han tenido. Nadal lidera el historial 23-13, pero Federer ganó los últimos tres, el último hace dos semanas en Indian Wells y en la final del Open de Australia.
No quedan muchas más finales entre Federer y yo, así que hay que disfrutarlas”
Rafa Nadal
“Con Roger hemos jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005. Pero puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarlas. Ganar aquí sería algo grande, un título importante que nunca gané. Pero para ser honesto, ganar o perder no va a cambiar mi carrera”, aseguró Nadal.
Será como en los viejos tiempos, en los que jugábamos uno contra el otro cada dos semanas, y no nos cansábamos de enfrentarnos”
Roger Federer

Federer, tres horas en pista ante KyrgiosFederer tuvo que hacer un esfuerzo titánico para clasificarse para la final del Masters 1.000 de Miami. El talento y el ímpetu de Kyrgios le obligó a estar sobre la pista central de Crandon Park más de tres horas, lo que podría pagar en su partido con Nadal.

Los tres sets del partido se decidieron en tres ajustados tie breaks a pesar de que Kyrgios sacó para ganar el primer set pero regaló a Federer el empate a cinco juegos con una doble falta. En el primer te break, en el que hubo 11 ‘minibreaks’, Federer impuso su mayor templanza, justo cuando el australiano no la tuvo y volvió a equivocarse al arriesgarse con un segundo servicio de 197 kilómetros por hora con 9-9 y su consiguiente doble falta, dándole al suizo un primer set que se fue hasta los 72 minutos.Federer pudo finiquitar a Kyrgios en el segundo set cuando desperdició un 15-40 con 3-3 en el marcador. Pero no lo hizo y el segundo set se decidió en otro emocionante tie break, en el que Federer desaprovechó dos bolas de partido y Kyrgios se impuso por 11-9

El tercer set volvió a ser igualadísimo y todo se decidió en un nuevo desempate. En esta ocasión, el triunfador fue Federer, que le tembló menos la mano y aprovechó una nueva doble falta de Kyrgios en los momentos más delicados (7-5).“Nadal está más fresco, pero no será un problema, porque estaré listo el domingo. Será como en los viejos tiempos, en los que jugábamos uno contra el otro cada dos semanas, y no nos cansábamos de enfrentarnos”, aseguró el suizo tras el partido.

Fuente

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...