Home / Noticias / Deportes / Falleció Lino Alonso ex director técnico de la selección de Venezuela

Falleció Lino Alonso ex director técnico de la selección de Venezuela

La mañana de este domingo el fútbol venezolano perdió a uno de los pilares del crecimiento en el balompié nacional.

Lino Alonso destacó como un gran formador de talento/ Foto Cortesía

El fútbol venezolano está de luto este domingo al conocer el fallecimiento de Lino Alonso en Bolivia por medio de un infarto. El ex entrenador de las categorías juveniles de Venezuela estuvo hospitalizado por una neumonía que sufrió esta semana y en la madrugrada de este domingo se dio a conocer la lamentable noticia.

Alonso (1956-2017) se encontraba hospitalizado en la capital boliviana cuando murió. El ex director técnico tenía 61 años de edad. El estratega criollo se encontraba en Bolivia desempeñándose como asistente técnico de César Farías en el The Strongest, además fue un pilar importante en la evolución del balompié nacional.

Alonso y la Vinotinto ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, como uno de los principales logros al frente de la selección. También fue asistente de Faría en su etapa al frente de la selección nacional.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la mayoría de los clubes del país se hicieron eco de la noticia al lamentar la pérdida de un hombre tan importante como Alonso en el fútbol nacional.

Fuente

Francisco Miliani

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...