Euro2016xElTubazo:
Portugal y CR7 se lo juegan todo ante Polonia

0
0

Con Cristiano a la cabeza, los lusos buscan las semis ante la dura Polonia de Lewandowski.

CR7Portugal y Polonia tienen una cosa en común: ambas poseen en su plantel a una gran estrella que si bien no han tenido su mejor Eurocopa, mantiene viva la expectativa de despertar. Y las dos esperan que ocurra en el compromiso de hoy de los cuartos de final de la Euro.

Los lusos cuentan con Cristiano Ronaldo, ese gigante semidormido que ha marcado par de goles y ha brindado una asistencia en las cuatro cuestionadas presentaciones de su combinado.

Una marca que está cerquita de alcanzar el nacido en Madeira es la del goleador histórico del torneo en Europa, al acumular ocho tantos repartidos en cuatro ediciones y estar a uno del legendario Michel Platini, pero para ello tendrá que romper una dura defensa y acabar con la inestabilidad en el ataque rojiverde.

La falta de explosividad y de una dinámica convincente mantienen una interrogante sobre el seleccionador portugués, Fernando Santos, luego de pasar la fase de grupos con tres empates: Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3), con una reñida victoria en octavos ante Croacia (1-0).

Las dudas portuguesas para hoy son las del lateral Raphael y los volantes André Gomes y Joao Moutinho, quienes no han trabajado a pleno con el plantel. Los sustitutos que saltan a la luz son Eliseu en la defensa y Renato Sanches en el medio, de buenos minutos contra los croatas en octavos de final.

En la acera del frente está Polonia, que ya ha ganado dos veces en esta Euro tras despachar a Irlanda del Norte y Ucrania (1-0), aunque en ninguno de esos partidos brilló su mayor estrella: Robert Lewandowski, de quien esperan más.

El atacante del Bayern Múnich arrastra siete partidos sin anotar con su combinado nacional, pero el seleccionador Adam Nawalka ha optado por alabarlo para darle confianza cuando tiene un micrófono o grabador al frente.

Si bien los créditos del delantero no han podido medirse a través de goles, durante los partidos ha aportado importantes cuotas de sacrificio y de arrastre de marca, lo que ha permitido a su vez la aparición protagónica de hombres que no estaban en el papel como Blaszczykowski y Milik.

Detrás de ellos, una sólida defensa roja es un punto fuerte al permitirle apenas un gol a Suiza en los 360 minutos que llevan de torneo. Para Polonia, acceder a la semifinal rompería una racha de 34 años sin alcanzar un tope de esa magnitud en una gran competición, al ser la última vez en el Mundial España 1982.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios