Home / Noticias / Deportes / #Euro2016xElTubazo:
Italia consigue clasificación con victoria ante Suecia

#Euro2016xElTubazo:
Italia consigue clasificación con victoria ante Suecia

Italia ya está en octavos de final tras lograr su segunda victoria en la Eurocopa. Los transalpinos no estuvieron demasiado acertados durante el choque, pero Éder salvó a los de Conte con un duro disparo en el último suspiro del choque. La Suecia de Ibrahimovic estuvo demasiado gris y deberá mejorar mucho para conseguir algo positivo en la última jornada.

Italia

Italia fue más Italia que nunca. Con un saque de banda y un disparo a portería despertó a los aficionados de la siesta, logró los tres puntos ante Suecia y además consiguió el pase para los octavos de final.

Antes del torneo no contaban con ella ni los ex internacionales transalpinos y ahora, en la segunda jornada de competición, ya se ha asegurado su permanencia en el campeonato francés.

El choque entre suecos e italianos apuntaba a un cero a cero de manual. Buffon e Isaksson apenas habían tenido que intervenir y ni unos ni otros eran capaces de brillar. En el bando escandinavo, Ibrahimovic y Guidetti pasaron desapercibidos. Perdieron todos los duelos con los centrales transalpinos y apenas aportaron a un equipo que fue demasiado conservador. Tras el empate de la primera jornada fue incapaz de luchar por los tres puntos y ahora se jugará el pase en la última jornada.

Las cosas en Italia no eran mucho mejores. Florenzi lo intentó por una banda y Candreva atacó por la otra, pero no se pudo ver mucho más. El esférico se movía en el centro del campo, la posesión alternaba entre un conjunto y otro pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Cuando se llegaban a los últimos metros no había ni ideas, ni precisión ni nada de nada que pudiera terminar con el balón en el fondo de una de las porterías.

Italia 1

La excepción la marcó un cabezazo de Parolo minutos antes del tanto italiano. Un buen centro de Éder al segundo palo lo cabeceó al larguero el futbolista de la Lazio. La acción fue un aviso de lo que vendría después.

Aunque no sirvió para mucho, Parolo consiguió mucho más de lo que logró Ibrahimovic. Los ojos del mundo del fútbol están sobre él. La próxima temporada volverá a tener una ficha millonaria, será uno de los grandes jugadores del continente, pero está lejos del brillante jugador que fue. No entra en juego y cuando lo hace, no acierta. Ante Italia, tuvo suerte de que la única ocasión de gol que tuvo, estaba en fuera de juego. Así pasó desapercibido el remate al cielo de Toulouse cuando tenía todo a su favor para rematar a gol, mandó el cuero por encima del larguero. Pudo respirar tranquilo, estaba en posición ilegal.

Así, lo cierto es que el choque no tenía mucho. Balón por aquí, pase por allá, galopada sin éxito por la banda, algún esférico dividido y varios remates a las nubes. Los aficionados se quedaban sin un espectáculo que se decidió en los últimos minutos, como la mayoría de los partidos de la Eurocopa.

Finalmente, Chiellini sacó en largo de banda, Éder controló y ante la pasividad de la zaga sueca, se perfiló para disparar al fondo de la red. Castigo para una Suecia que no quiso más de lo que tuvo y premio para una Italia que sigue su camino mientras otros hablan.

Italia Eder

Fuente

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

LVBP anuló procedimiento contra Cacao, pero la prueba va

En el despacho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había el jueves un documento redactado por el Comité Antidopaje que decretaba a Jesús “Cacao” Valdez ...