Home / Noticias / Deportes / #Euro2016xElTubazo:
Gales debutó con enorme triunfo ante Eslovaquia 2-1

#Euro2016xElTubazo:
Gales debutó con enorme triunfo ante Eslovaquia 2-1

El conjunto de Chris Coleman, que no se encontraba en gran tornero desde el Mundial Suecia 1958, dominó 2-1 a Eslovaquia.

Gareth BaleFrancia.- Gareth Bale y Hal Robson Kanu, quien anotó el gol del triunfo a nueve minutos del final, firmaron el histórico triunfo de Gales contra Eslovaquia (2-1), que irrumpió con éxito en su estreno en una fase final de una Eurocopa.

El conjunto de Chris Coleman, empeñado en alimentar la leyenda del fútbol de este país, no se encontraba en un escenario similar desde 1958, en el Mundial de Suecia, su única aparición anterior en un gran torneo.

Fue un duelo de debutantes el vivido en Burdeos.

Eslovaquia asume también como novato su inclusión en un Campeonato de Europa, aunque no hace mucho que ya empezó a dejarse ver por eventos como este. Disputó el Mundial de Sudáfrica en el 2010. Toda una experiencia.

Le sirvió al conjunto de Jan Kozak para plantarse mejor sobre el césped y amenazar a su rival. Fue Marek Hamsik, en una gran jugada individual, el que abrió las hostilidades con una ocasión que tuvo pinta de gol y que solucionó Ben Davies bajo palos al sacar un balón que se adentraba en la portería a los tres minutos.

Pero el histórico gol llevó la firma de Gareth Bale. Una falta directa lanzada por el jugador del Real Madrid. Lejana, que contó el poco tino del meta eslovaco Matus Kozacik, que midió mal el tiro.

El primer gol galés en una gran competición tras el marcado por Terry Medwin el 17 de junio de 1958, ante Hungría en el Mundial de Suecia, sosegó al cuadro de Chris Coleman, que había irrumpido en el choque sometido por la tensión ante el debut en la fase final de una Eurocopa.

Bale entró en la historia del fútbol de su país y comandó el juego de ataque de su equipo ante un rival afectado por el revés encajado.

Aquí el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=5zkdwjm3xBU

 — Ficha técnica:
2 – Gales: Danny Ward; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Neil Taylor; Joe Allen, Aaron Ramsey ( Jazz Richards, m.88), David Edwards (Joe Ledley, m.69), Jonathan Williams (Hal Robson-Kanu, m.71) y Gareth Bale.

1 – Eslovaquia: Matus Kozacik; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Dusan Svento; Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky (Ondrej Duda, m.60), Marek Hamsik; Robert Mak, Michal Duris (Adam Nemec, m.59) y Vladimir Weiss (Miroslav Stoch, m.83).

Goles: 1-0, m.10: Bale; 1-1, m.61: Ondrej Duda; 1-2, m.81: Robson Kanu.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Patrik Hrosovsky, Robert Mak, Weiss, Kucka y Skrtel, de Eslovaquia.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Real Madrid vence a Al-Jazira con lo justo y jugará la final

Madrid.- El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras batir por la mínima al Al Jazira (2-1) después de un partido realmente ...