.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / #Euro2016xElTubazo:
Del cielo al infierno las llaves de la Eurocopa

#Euro2016xElTubazo:
Del cielo al infierno las llaves de la Eurocopa

Eurocopa

En muchas ocasiones el sorteo de la competición marca el destino de los grandes aspirantes a alzar el trofeo. En la actual Eurocopa se está cumpliendo esto, debido a que Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra se enfrentarán entre ellos para llegar a la final.

Mientras que del otro lado del cuadro, selecciones como Polonia, Suiza, Portugal, Bélgica y Gales, que no han levantado siquiera un torneo europeo, podrían llegar a la final, dividiendo claramente el camino de las dos llaves entre el “cielo” y el “infierno”.

El lado “oscuro”, como se le ha conocido al cuadro en el que están las grandes potencias, cuenta con nueve campeonatos de Europa (España 3, Alemania 3, Francia 2, Italia 1) y 10 copas mundiales (Alemania 4, Italia 4, Francia 1, España 1).

Entre tanto el otro costado, apenas cuenta con dos oncenas que clasificaron a una final europea (Bélgica 1980 y Portugal 2004) y sin equipos que hayan llegado a la instancia final de un Mundial. Mostrando así la diferencia de categoría entre las dos alas de la Eurocopa.

Los octavos de final de la Eurocopa abren con un clásico del fútbol, entre Italia y España, el ganador de esa llave se cruzaría con Alemania, si esta vence a Eslovaquia.

Por su parte, Portugal tendrá una oportunidad histórica de llegar a la final, ya que no se enfrentará contra alguna de sus bestias negras (Italia, Francia y Alemania), sino en una eventual final.

Infografía del Diario AS:

Eurocopa 1

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Caracas-Magallanes /
Los eternos rivales están listo para iniciar su serie particular

Caracas.- Son pocas las cosas que pueden pasar en Venezuela que tengan las repercusiones de un Caracas-Magallanes. Es la gran fiesta del beisbol nacional, ...