Home / Noticias / Deportes / Estudiantes de Guárico
y Caracas igualan a uno

Estudiantes de Guárico
y Caracas igualan a uno

Estudiantes vs Caracas

Estudiantes vs Caracas

San Juan de los Morros.- Los equipos femeninos de fútbol Estudiantes de Guárico FC y Caracas FC igualaron a un gol en el primer partido ida de la final del torneo clausura escenificado este pasado sábado en el Polideportivo José Rodríguez Sáez, de San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico.

El partido desde el inicio del primer tiempo fue ampliamente dominado por Estudiantes de Guárico aunque con pocas incursiones peligrosas para inquietar el arco rival debido a un cierre y eficaz desenvolvimiento de la defensa capitalina al borde del área grande que logró contener los avances de las guariqueñas Ysaura Viso, Maykerlin Astudillo, Paola Villamizar, Cinthia Zarabria y algunos cabezazos de Lisbeth Castro en varias pelotas detenidas venidas del córner, lo que impidió que las académicas no lograran descifrar el sistema defensivo impuesto por las del Caracas.

Por su parte, las caraqueñas intentaban avanzar con tímidos contraataques que no inquietaron la línea defensiva de las guariqueñas. El primer tiempo terminó cero a cero y luego del descanso se reanudó el partido para que las féminas de Estudiantes ingresaran a la cancha con más intensidad en la búsqueda del partido aprovechando su condición de favoritas y de local que estuvieron a punto de materializar con las incursiones peligrosas de Ysaura Viso que sirvió varias asistencias que no fueron aprovechadas dentro del área capitalina y a escasos metros del arco defendido por la juvenil del Caracas María Moncada.

Paola Villamizar otorgó    gol a Estudiantes

Paola Villamizar otorgó gol a Estudiantes

Las chicas de Estudiantes insistían con el apoyo de las gradas que aupaban a su equipo con música de marching bans o banda de espectáculos pero se vieron silenciadas con un gol sorpresivo de Méryoli Aparicio en el minuto 55 quien aprovechó un error defensivo de la zaga guariqueña en una jugada de rutina en la que la central intentó sin éxito pasar la pelota de cabeza a su portera.

De allí en adelante las capitalinas trataban de ralentizar el juego a su favor mientras que las llaneras trataban desesperadamente de lograr el empate sin éxito frente a la portería del Caracas. Alrededor del minuto 83, la portera del Caracas María Moncada, quien hasta ese momento tenía su valla inmaculada, cometió la infracción de volver a tomar la pelota luego de escapársele de las manos, frente a la presión ejercida de la jugadora de Estudiantes Lisbeth Castro, lo que inmediatamente fue sancionado con tiro libre indirecto al borde del área chica, ocasión que no desperdicio Paola Villamizar en pelota tocada por Cinthia Zarabia.

A partir de ese celebrado momento, la fiereza por buscar el partido y la fiereza del Caracas por defender ese resultado, se tornó de máxima intensidad. Estudiantes buscó sin éxito la victoria y las capitalinas se llevan un valioso empate con un gol anotado como visitante que les brinda cierta ventaja y las obliga en el partido de vuelta mantener su valla en cero, empate a uno para la resolución de penaltis a su favor o ganar el partido como local para titularse campeonas del clausura.

Por su parte, Estudiantes de Guárico deben empatar a un gol como mínimo para ir a la tanda de penaltis que le favorezca luego, empates con más de un gol o ganar el partido para alzarse con la copa del torneo clausura y campeonas absolutas de la Liga. De ganar el Caracas FC este clausura, competirían nuevamente con Estudiantes de Guárico, campeonas del apertura, con dos partidos de ida y vuelta para definir las campeonas de la temporada y así representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América a celebrarse este mismo año en Colombia.

El próximo partido se realizará este sábado 26 de septiembre a las 3:00 pm en la sede del Caracas en la Cota 905, de la capital venezolana, en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park, en lo que continuará siendo un emocionante final como lo han venido demostrando estos dos prestigiosos clubes del fútbol femenino venezolano en los últimos torneos de la Liga Nacional Femenina de la Federación Venezolana de Fútbol.

Ficha técnica:

Estudiantes de Guárico FC (1): Mariana Rojas, Milagros Mendoza, Lisbeth Castro, Anaurys Gómez, Elianny Salina Maikerlin Astudillo, Nayrelis Gutiérrez (Phierina Villamizar), Cinthia Zarabia, Paola Villamizar, Ysaura Viso, Ingrid Sosa (Ulacio Yaribeth),  DT Omar Ramírez.

Caracas FC (1): María Moncada, Narda Herrera, Anabel Guzmán, María García, Yormari Ramones, Vanessa González, Marialba Zambrano, Neidy Romero (Bárbara Koster), Joselyn Paredes (Daicelis Guzmán), Karla Guevara (Andrea Rondón), Yuliana Caile (Méryoli Aparicio). DT Gimino Tropiano.

Goles: Méryoli Aparicio, Ccs FC (min. 55); Paola Villamizar, Est. Guá. FC (min. 83)

Árbitros: Eryelizt Escalona (principal), Migdalia Rodriguez y Gilary Pinto (asistentes) y Maiguali Hernández (4ta. Árbitra)

Estadio: Polideportivo José Rodríguez Sáez (San Juan de los Morros).

Así se desarrolló el juego

Así se desarrolló el juego

Estudiantes titular frente a Caracas

Estudiantes titular frente a Caracas

Fuente: Cortesía Roiman Guzmán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...