Home / Noticias / Deportes / Estudiantes de Guárico  campeonas absolutas

Estudiantes de Guárico  campeonas absolutas

Estudiantes titular

Estudiantes titular

San Juan de los Morros. El equipo femenino de fútbol Estudiantes de Guárico FC se tituló campeonas absolutas de la Liga Nacional Femenina de Fútbol venezolano de primera división luego de vencer con un contundente 5 x 0  al Caracas FC, este sábado 26 de septiembre, en partido de vuelta escenificado en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park, sede de las capitalinas.

Con esta victoria, más el empate a uno en partido de ida, las guariqueñas se coronaron campeonas del torneo clausura y como ya venían como campeonas del apertura, se declaran Campeonas Absolutas con el derecho de representar a Venezuela en la prestigiosa Copa Libertadores de América que se realizará este año en Colombia. Así lo manifesto Roiman Guzmán conocido entrenador vinculado al mundo del balompie. 

El partido desde el inicio confirmó el favoritismo de las llaneras que marcaron cinco dianas desde las botas de Paola Villamizar, Cinthia Zarabia, Lisbeth Castro y dos goles de Isaura Viso en destacada actuación que la hacen merecedora de las consideraciones especializadas como jugadora emblema del fútbol nacional, primer gol femenino en un mundial y dos veces máxima goleadora de la Copa Libertadores por la que la han llamado “la pequeña asesina del gol” o la “reina suramericana del gol”.

Cinthia Zarabia cortesia solfutfemvzla

Cinthia Zarabia cortesia solfutfemvzla

Sin embargo, un sólido despliegue en conjunto permitió superar al siempre bien trabajado equipo femenino del Caracas FC, que venía de obtener un valioso empate a un gol como visitante en San Juan de los Morros, Estado Guárico, pero la superioridad técnica, física y de amplio recorrido internacional de la llaneras permitieron imponer el ritmo del partido que se materializó en la eficacia a la hora de enfrentar el arco rival.

Con este logro deportivo, Estudiantes de Guárico FC le corresponde participar y representar a Venezuela en la CopaLibertadores Femenina en su séptima edición del torneo continental de fútbol femenino la cual se disputará por primera vez en Colombia ya que en las otras 6 ediciones se jugaron en Brasil.

La sede inicial será la ciudad de Medellín, y esta representa la segunda ocasión en que el club guariqueño en nombre del país participará en esta justa continental, que se llevará a cabo con las campeonas de las diez asociaciones nacionales de la Conmebol. Los partidos serán jugados en la ciudad de Medellín. Los equipos se dividirán en 3 grupos, de los cuales clasificarán a semifinales, los primeros de cada grupo, y el mejor segundo.

Para el Estado Guárico, significa un acontecimiento deportivo sin precedentes en su historia, porque un equipo de conjunto de su entidad trasciende y participa en un evento internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, considerado el más importante y prestigioso galardón a nivel de clubes de fútbol femenino en América.

Ysaura Viso cortesia solfutfemvzla (4)

Ysaura Viso cortesia solfutfemvzla

El Tubazo Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...