.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Este sábado: Atlético y Real Madrid dan forma al mejor derbi del planeta

Este sábado: Atlético y Real Madrid dan forma al mejor derbi del planeta

Ambos clubes han copado la final de la Champions de 2014 y 2016.

modric

Modric consuela a dos jugadores el Atlético al término de la final de Milán. Rafa Casal / MARCA

¿Hay algo comparable al partido del Calderón de este Sábado? ¿Se puede mejorar la presencia de Atlético y Real Madrid en el que dice será el último derbi del histórico estadio rojiblanco?

Muchos pensarán en el Clásico del 3 de diciembre, pero lo cierto es que estamos ante dos equipos que han copado la final de Champions League en sus ediciones de 2014 y 2016. Por tanto, mejor imposible.

Se puede hablar de la trascendencia y de la universalidad de un Barcelona-Real Madrid, podemos caer en aquello de que el mundo se para y de los millones de audiencia, pero si tiramos de un historial más o menos cercano, no hay comparación posible con otro partido. El derbi más castizo ha protagonizado dos de las tres últimas finales. algo que en la historia de la competición tan sólo Barcelona y Manchester United han logrado repetir. Fue en las ediciones de 2009 y 2011.

La repetición de la final de Milán en el campeonato doméstico, no es más que la demostración de que si hay alguna Liga que domina en el fútbol europeo esa es LaLiga. No hay debate posible. Los tres últimos títulos se han quedado en España gracias a Real Madrid y Barcelona y si hay un tercer equipo que merezca aparecer en ese trono es el Atlético de Madrid, tal y como certifican las dos finales perdidas ante el Real Madrid.

En un fin de semana en el que los derbis y partidos de máxima tensión se reparten por toda Europa, United-Arsenal; Borussia Dortmund-Bayern o Milan-Inter. El elegido por todos los focos mediáticos es esta repetición de la final de Lisboa o Milán.

El Calderón reúne todos los alicientes para ser el partido que marque el ritmo de la jornada. Simeone-Zidane; Ronaldo-Griezmann; Bale-Gameiro o Modric-Koke dejan en nada otros duelos que se puedan producir en estos otros partidos.

El Real Madrid es el número uno del ránking UEFA, mientras que el Atlético ocupa la cuarta posición por detrás de Bayern y Barcelona, de ahí de la importancia del próximo Clásico a disputar en el Camp Nou. La última derrota liguera de Zidane y los suyos se produjo ante el eterno enemigo.

En este caso el partido fue en el Bernabéu, pero desde ese 27 de febrero, el Real Madrid no sabe lo que es perder un partido de Liga. Y es que el técnico francés no perdió jamás con el Atlético como jugador, era otro Atlético. Ahora es el de las finales de la Champions, esas que disputa ante su eterno enemigo y que se las termina ganando. ¿Tiene o no tiene alicientes el que puede ser el último derbi del Calderón?

Fuente

José Félix Díaz

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Derrota merengue! /
El Betis le amargó la vida al Real Madrid en el Bernabéu (+Video)

Un gol de Sanabria pone patas arriba Chamartín y deja al Madrid sin récord y a siete del Barça. El Betis, con varios suplentes, ...