Home / Noticias / Deportes / ¡Es la hora de Cristiano!
CR7 hizo un pacto con Zidane para las próximas jornadas

¡Es la hora de Cristiano!
CR7 hizo un pacto con Zidane para las próximas jornadas

El portugués pacta con Zidane jugar 60 minutos ante Osasuna y 70 contra el Sporting.

Real Madrid Training and Press ConferenceVuelve Cristiano Ronaldo. Vuelve la bestia. El portugués se estrenará esta temporada ante Osasuna. Será en el Santiago Bernabéu, con su afición de testigo, y lo hará tras llegar a un pacto con Zinedine Zidane. El objetivo, no dar un paso en falso tras la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

El astro luso, para ello, ya ha hablado con el técnico galo para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo. El 7 saldrá de inicio, cierto es, pero la idea a día de hoy es que sea sustituido en el minuto 60. Nada de forzar, nada de llevar al límite un cuerpo que lleva viviendo en la élite más de una década.

El plan trazado por Cristiano y Zizou no engloba exclusivamente el encuentro ante Osasuna. Hay más. Y pasa por seguir dosificando en el estreno en Champions del vigente campeón. Así, CR7 jugará 70 minutos ante el Sporting de Portugal, también en el Santiago Bernabéu, en un encuentro especial para el luso. Sus primeros pasos en el fútbol, ahí es nada, los recorrió en el conjunto de Lisboa.

En función de estos dos encuentros, y de cómo responda Ronaldo sobre el césped,se valorará su estado para los siguientes choques. El calendario es exigente (el Madrid jugará siete partidos en 22 días antes del siguiente parón de selecciones) y Zidane quiere que la puesta a punto sea progresiva.

Desde la final de la Euro

El objetivo, en ese sentido, pasa por que CR7 no llegue tan castigado al final de la campaña. Lleva varias temporadas (la última y la 13-14) donde el sobreesfuerzo por querer disputar todos los minutos ha provocado que las últimas semanas de competición se le hayan hecho especialmente largas. Algo que quieren evitar en el Madrid porque es en abril y en mayo cuando se decidirán los títulos por los que pelearán los de Chamartín.

Hay que recordar que Cristiano se lesionó el 10 de julio. Concretamente, en la final de la Eurocopa que su país, Portugal, acabó conquistando pese a la ausencia, en el encuentro decisivo, de su estrella y capitán. El delantero tuvo que retirarse tras sufrir una fuerte entrada que le provocó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla.

Una dolencia que, en principio, le convertía en duda para la Supercopa de Europa del 9 de agosto y que, al final, le ha tenido dos meses alejado de los terrenos de juego.

En la citada reunión con Zidane, así las cosas, quedó marcada la línea maestra a seguir. Nada de forzar en un curso que, con cinco títulos en juego (Liga, Champions, Copa, Mundialito y la citada Supercopa) se antoja de lo más exigente para un futbolista que ayer se ejercitó con el grupo y que, no olvidemos, ha cumplido ya 31 años.

CR7, en ese sentido, parece menos obsesionado con jugar todo lo posible (ha superado el 86% de los minutos en cinco de sus campañas en el Madrid). Su implacable ambición, ese que le ha ayudado a convertirse en uno de los futbolistas más grandes de las últimas décadas, se ha moderado en este arranque de curso. La ayuda y comprensión de Zizou, pacto incluido para volver poco a poco, han sido clave para ello. Osasuna espera durante 60 minutos. Es su hora.

Fuente

David G. Médina

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...