Home / Noticias / Deportes / Equipos criollos ya conocen
sus rivales en Copa Sudamericana

Equipos criollos ya conocen
sus rivales en Copa Sudamericana

eqipos criollosLos cuatro equipos venezolanos involucrados en la edición 2015 de la Copa Sudamericana ya conocieron a sus rivales, tras la realización del sorteo del segundo torneo de clubes de importancia en nuestro continente. Deportivo La Guaira, Carabobo, Deportivo Anzoátegui y Zamoraestuvieron repartidos en la Zona Norte, en compañía de los equipos de Colombia, Ecuador y Perú.

Estos equipos estarán encargados en dejar el tricolor nacional en alto, después de que en la pasada edición solo un conjunto criollo pudo avanzar a la segunda fase. Ese equipo fue el Caracas FC, que al final fue despachado por el Deportivo Capiatá en dicha ronda; ahora estos conjuntos tratarán de igualar o superar la actuación del cuadro capitalino.

El Deportivo La Guaira, actual campeón de la Copa Venezuela, enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. Los playeros empezarán su recorrido de visitante, en el estadio Olímpico de Atahualpa, y si ganan esta eliminatoria jugarían con el ganador entre Aurora (Bolivia) y Luqueño (Paraguay).

Carabobo, que obtuvo su boleto en la Serie Presudamericana, volverá a esta competición ocho años después, para verse las caras contra el Deportes Tolima de Colombia. Los granates jugarán de local en la ida, y cerrarán la vuelta en el estadio Metropolitano de Techo. El vencedor de esta llave jugará contra el ganador de la serie entre Junior de Barranquilla (Colombia) y Club Melgar (Perú).

Deportivo Anzoátegui volverá a enfrentar a un viejo conocido, Universitarios de Deportes de Perú, equipo que lo eliminó en la segunda fase de la edición 2011. Ahora los orientales buscarán la revancha, cerrando su llave en Puerto La Cruz, y si logran avanzar a la siguiente ronda jugarían contra el triunfador entre Santiago Wanderers (Chile) y Libertad (Paraguay).

Zamora tendrá que medir sus fuerzas con la Liga de Quito de Ecuador, iniciado su camino en Barinas para cerrar en la famosa “Casa Blanca”, el estadio de Liga Deportiva Universitaria. De llegar avanzar, los federales enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre Club Nacional (Paraguay) y Universidad de Concepción (Chile).

Se tiene estipulado que esta primera fase de la Copa Sudamericana se juegue en las semanas del 12 al 19 y 26 de agosto.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...