¡Entre las tres mejores! /
Deyna Castellanos es finalista al Premio The Best de la FIFA

0
0

Deyna Castellanos vuelve a acaparar toda la atención del fútbol venezolano y es que la maracayera hace historia al estar entre las finalistas al premio The Best a la Mejor jugadora del 2017. La joven criolla aparece entre las nominadas junto a Lieke Martens y Carli Lloyd.

El conjunto de tres finalistas salió entre las 10 primeras nominadas elegidas por una panel de expertas en fútbol femenino y ellas fueron las que quedaron tras las votaciones realizadas por partes iguales de los seleccionadores nacionales, capitanas de los equipos de cada país, un grupo selecto de la prensa y, claro está, los aficionados de todo el mundo.

La prodigiosa venezolana hace menos de un año estaba deslumbrando a todos en el Mundial Femenino sub-17 de Jordania 2016 y ahora aparece entre las figuras consagradas a nivel internacional.

Castellanos de hecho acumuló elogios por su increíble actuación en esa Copa del Mundo, donde terminó en el cuarto lugar con Venezuela y ganó el Balón de Bronce, al ser tercera mejor jugadora, y la Bota de Bronce, al quedar como tercera mejor anotadora con cinco dianas.

Además de su espectacular labor con la Vinotinto, la maracayera se destapó como una gran goleadora en su equipo universitario, el Florida State Seminoles, y sobresalió en la United Women´s Soccer (UWS) con su club Santa Clarita Blue Heat FC. En ambos conjuntos consiguió lucirse debido a que con su equipo universitario logró entrar en el “Mejor once de la región del sureste”; y con el Santa Clarita se convirtió en la Jugadora del año de UWS y fue incluida en el equipo ideal del campeonato.

Duras contrincantes

Carli Lloyd es la que ostenta el premio en la actualidad, al levantar el trofeo en el 2016, y su temporada también fue sencillamente espectacular. Cedida al Manchester City, la capitana de la selección de Estados Unidos, realizó una excelente campaña en su primera aventura en el extranjero.

Lloyd y las citizens terminaron en el segundo lugar de la Superliga Femenina de Inglaterra, por detrás del Chelsea, alcanzaron las semifinales de la Champions League Femenina y se proclamaron campeones por primera vez en su historia de la Copa Femenina de la FA.

Lieke Martens por su parte viene de un año espectacular con el Rosengard, que le permitió fichar por el FC Barcelona, pero su mayor carta de presentación para ganar el premio es el hecho de que se proclamó campeona en la Eurocopa Femenina de la UEFA, con Holanda.

Martens, de 24 años, fue una verdadera líder del conjunto naranja que superó a todos para llevarse el título. Con tres goles y dos asistencias fue puntal de su selección, además de que no se cansó de deslumbrar por una banda izquierda donde fue ama y señora con sus regates, pases y buena calidad técnica. La holandesa parte con algo de ventaja porque ya se llevó el Premio UEFA a la Mejor Jugadora de la temporada gracias a esa actuación.

Deyna asistirá a la gala de los premios The Best FIFA Football Awards, que se celebrará en Londres el próximo 23 de octubre, con la mente puesta en seguir dejando en alto el tricolor nacional una vez.

Si ya era un logro importante verla en la lista de las 10 nominadas, ahora el orgullo es mayor porque estará en la gala representando no solo al fútbol femenino venezolano, sino a todo un país que admira como una de sus paisanas sigue haciendo historia.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios