Home / Noticias / Deportes / ¡En sintonía! / Barcelona mostró su mejor versión y goleó al Sevilla (+Video)

¡En sintonía! / Barcelona mostró su mejor versión y goleó al Sevilla (+Video)

El FC Barcelona venció 3-0 al Sevilla con goles de Suárez y Messi (2). Con este resultado los cules son líderes de la Liga española, momentáneamente.

Foto: Marca

Entre Suárez, con un golazo de chilena, y Messi, autor de un ‘doblete’, destrozaron a un Sevilla deprimido que nunca planteó batalla en el Camp Nou. Con la Juve y el Clásico en el horizonte, el sol ha vuelto a salir en Barcelona.

Recupera el Barça la presión y eso minimiza al extremo las virtudes del rival. Si enfrente, además, el que está es un equipo en franca depresión, la sensación de superioridad se multiplica. Se juntaron ambos factores en un partido que se resolvió en 45 minutos.

La MSN salió a divertirse y el Sevilla fue un juguete en sus manos. Lo manoseó hasta exprimirle toda su jugabilidad. Y al recreo azulgrana se apuntó la mejor versión de Iniesta, la llegada de Rakitic y el pulmón de Sergi Roberto.

Salió el equipo de Luis Enrique como debe, intimidando con balón y mordiendo sin él. Se acongojó el Sevilla, que ahora mismo es una sombra de lo que fue. Los de Sampaoli son, a día de hoy, un equipo fundido, sin alma y con escaso carácter. Y en plena dinámica negativa, visitar el Camp Nou no parece el mejor reconstituyente.

Avisó Messi a los cuatro minutos en lo que pudo ser uno de los goles de la Liga. Suárez volvió a ejercer de pivote de fútbol sala y cedió para que Leo mandase su disparo con rosca al larguero. El Barça dominaba y ofrecía síntomas de poder desarmar la zaga hispalense.

Ocho minutos arrolladores

Encontró el Sevilla, sin embargo, una respuesta a la altura de las circunstancias. N’Zonzi se anticipó a Mascherano en un balón dividido y se plantó ante Ter Stegen. El alemán aportó su parada decisiva de cada día. Poco después, Vitolo repetía perdón con un remate de cabeza a placer que se iba muy arriba. Hasta ahí llegó el equipo de Sampaoli.

En ocho minutos, el Barça finiquitó el partido. Lo hizo con lo de siempre, la voracidad de Suárez, la pegada de Messi y la verticalidad de Neymar. Golpeó primero el uruguayo con una chilena de ‘9’, no como adorno, sí como recurso. Dos minutos más tarde, fue Messi quien sacó el mazo. La MSN trianguló en un claro contragolpe y Leo definió con sutileza.

En estado de shock, el argentino remató al Sevilla con una volea a la salida de un córner. El Barça se divertía, el Sevilla se desangraba. Y aún quedaban 45 minutos por delante en el Camp Nou. Si alguien hubiera preguntado a los de Sampaoli, seguramente hubieran preferido pegarse la ducha correspondiente y coger el avión rumbo a Sevilla.

Limpieza de imagen

No estaba en los planes de Sampaoli, que dio entrada a Kranevitter y Sarabia para recuperar el orgullo de su Sevilla. Mejoró la imagen -especialmente con el extremo madrileño- y comenzaron a caer las ocasiones.

La distancia, de todos modos, era ya insalvable. Así que Luis Enrique dio descanso a Suárez y reforzó la confianza de Alcácer con algo más de 20 minutos. El valenciano, esta vez, no pudo ver portería pese a plantarse frente a Sergio Rico.

Con el partido más que resuelto, el segundo acto sirvió para que el Sevilla maquillase su imagen ante un Barça que claramente se dejó ir. El trabajo estaba hecho y vienen curvas, así que conviene dosificar esfuerzos. La primavera ha llegado y es el momento de disfrutar, pero con mesura. El verano decidirá éxitos y fracasos.

Fuente

Jaime Rincón

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Tigres derrotó a Águilas y no deja escapar a Leones

Caracas.- Los Tigres de Aragua apelaron a la heroica y le remontaron (5-6) a las Águilas del Zulia en Maracay para consumar un triunfo ...