En Guárico /
Inició primer Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica

0
0
Foto: IADEBG

Caracas.- Este jueves se dio inició al primer Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, el cual tendrá una duración de dos días y se realizará en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico.

En la competición participarán más de 250 niñas de los municipios Leonardo Infante, Pedro Zaraza, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, Ortíz y Juan Germán Roscio.

Los seis municipios mostrarán el talento de sus atletas en diferentes modalidades de la disciplina como lo son: manos libres, aro, pelota y masa. Las gimnastas serán evaluadas por los jefes federativos de la región, quienes evaluarán su desempeño y buscarán una campeona por cada modalidad.

El presidente de la Asociación de Gimnasia del estado Bolivariano de Guárico, Juan Carlos Justiniano, indicó que el evento deportivo tiene como objetivo medir el trabajo que vienen realizando los clubes de gimnasia dentro de cada municipio.

Resaltó que estas actividades forman parte del desarrollo y masificación de dicha disciplina en la entidad llanera.

Mencionó que los jóvenes atletas y el público que asista al campeonato serán recibidos de la mejor manera gracias al apoyo del Instituto Autónomo de Deporte del estado Guárico.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios