Home / Noticias / Deportes / En carreras de velocidad:
Calabozo figuró en última avanzada de Liga de Atletismo

En carreras de velocidad:
Calabozo figuró en última avanzada de Liga de Atletismo

 

calabozo

Las carreras de velocidad de la Liga Nacional de Atletismo, que se celebra en la pista del Estadio Nacional Brígido Iriarte, tuvieron monarcas: los atletas del Club Calabozo de Guárico, quienes se apoderaron de la tabla en la justa al acaparar todas las distancias en la rama masculina.

Rafael Vásquez, que ya había ganado los 400 metros planos el viernes, se volvió a coronar con un crono de 21.27 en los 200 metros, y fue escoltado por su compañero de equipo, Alexis Nieves, que a su vez había dominado los 100 metros un día antes. Juntos habían logrado coronarse en la jornada matutina del sábado en el relevo 4×100.

“Mi entrenador me propuso que corriera los 400 para empezar a hacer la transición de correr 100 y 200 a pasar a los 400, que va a ser mi nueva prueba”, explicó Rafael Vásquez. “Lamentablemente no se dio la marca que estaba buscando en los 200, pero en los 400 se dio bien el objetivo que se estaba buscando”.

El bronce de los 200 metros quedó en manos de Leonardo Claro del Club Tacariguas de Carabobo.

Génesis Romero (también de Tacariguas), que había sido segunda el viernes en los 100 metros, esta vez se impuso en los 200 metros ,sin ser una especialista en esa distancia, con tiempo de 24.61, y superó a Katiuska Millán de Poderosos (24.98) y a Keiverling González de Semillas (26.23).

“Con los 100 metros estoy contenta, porque esperaba esa marca (11.89) desde hacía mucho. Con los 200 no tanto, pero en realidad es una prueba que solo corrí para mantenerme de cara al Sudamericano (donde correrá exclusivamente los 100 con vallas) y llegar en buena forma”, evaluó Génesis Romero, que cierra un año en el que se quedó a nueve centésimas de la marca olímpica en su prueba, el 100 con vallas. “Es importante que este año mejoré, porque el año pasado no me acerqué a mis marcas. Este año el 13.09 fue bastante progreso, aunque sé que andaba para menos, tal vez para 12.80, pero mi mente nunca se puso de acuerdo con mi cuerpo”.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...