Home / Noticias / Deportes / En Berna
Venezuela se ubicó sexta
en la Copa del Mundo

En Berna
Venezuela se ubicó sexta
en la Copa del Mundo

Venezuela

Un toque frente a la representación de Rusia restó las posibilidades del equipo nacional de espada masculino de disputar al menos la semifinal de la Copa del Mundo en Berna – Suiza.

El cuarteto conformado por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Cañas y Francisco Limardo superó en la primera ronda a Egipto con marcador de 27 a 22.

En el segundo enfrentamiento el equipo nacional se midió a Ucrania, actual campeón del mundo y número 3 en la clasificación mundial, en esa instancia el campeón Olímpico Rubén Limardo  y Kelvin Cañas sacaron la casta para imponerse con marcador de 19-18.  Cañas fue llamado por el seleccionador nacional Ruperto Gascón para tomar ventaja sobre el experimentado tirador  Bodgan Nikishin a lo que el bolivarense respondió con creces al remontar el asalto, mientras que Limardo hizo el cierre para llevarse la victoria.

“A pesar de subir un escalón más respecto de la Copa del año pasado donde terminamos séptimos siento que debimos cumplir más objetivos. Este inicio de temporada nos avisa que debemos trabajar más intensamente para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking mundial”, indicó Ruperto Gascón entrenador de la selección nacional de espada.

Posteriormente en un combate de alta intensidad durante la ronda de los 16 mejores el grupo de espadachines venezolanos cedió frente a Rusia 23-22. Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo, se batieron  en un gran duelo ante los europeos quintos del mundo hasta el segundo final.

Rubén entró en la manga número nueve con el combate abajo por cuatro toques  remontó para llegar hasta la etapa de muerte súbita. En esa instancia el ruso Andeev tocó al de Ciudad Bolívar para llevarse la victoria

“Tuvimos una muy buen a competencia, perdimos con Rusia apenas por un toque, pero no nos rendimos y luchamos hasta el final. Hay que mejorar un poco la táctica, poner a trabajar a Kelvin y Francisco  para que todos estemos compactos,  queremos que todos estén en el mismo nivel. Queremos fortalecer las debilidades que tengamos y seguir avanzando en el equipo” Indicó Rubén Limardo

Venezuela luego derrotó a Israel y cayó frente a República Checa para el resultado final que los ubicó sexto en Berna.

El femenino entró en el cuadro de 16

En Italia el equipo femenino de espada conformado por María Gabriela Martínez, Lizze Asis, Dayana Martínez  y Patricia Piovesán finalizaron en el puesto 15 del Trofeo Cartoccio de Italia.  Las criollas vencieron a Suráfrica en el primer compromiso 45 – 22 y luego cedieron frente a Ucrania y Suiza. La victoria 26-21 sobre China Taipei al final les dio el lugar quince de la competencia.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...