Home / Noticias / Deportes / En Arizona /
Venezuela termina de alistarse para el Clásico Mundial de Béisbol

En Arizona /
Venezuela termina de alistarse para el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela se reunirá desde este lunes para terminar su preparación para el Clásico Mundial.

Miguel Cabrera va a su cuarto Clásico Mundial | Foto: Oscar A. Pérez

Caracas.- Llegó la hora y Venezuela debe demostrar porqué es sinónimo de beisbol. Por ello, la selección criolla se concentrará desde este lunes en Surprise, Arizona. Pues un país entero tiene esperanza de que los 28 guerreros que defenderán los colores del país tengan un torneo de lujo para así borrar lo hecho en la edición de 2013, en la cual no pudieron avanzar más allá de la primera ronda.

Hoy las estrellas criollas se irán dejando ver en el Oeste de Estados Unidos hasta conformar la constelación de luminarias que irá a México. Sin embargo, antes de partir a tierras aztecas se medirán a los Reales de Kansas City (miércoles) y Rangers de Texas (jueves), para corregir sobre la marcha algún detalle para la justa mundial.

Omar Vizquel, la luminaria mayor del combinado, esa que en sus años mozos logró coleccionar 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas y que ahora tiene la voz de mando en el clubhouse criollo, está alegre y optimista por el debut de Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial, el viernes contra Puerto Rico.

“Contento de que ya faltan cinco días. Ya todos los peloteros están confirmados. Tenemos una gran emoción por el equipo, tanto la gerencia, coaches como los jugadores. Todos estamos muy positivos”, indicó ayer a través de las redes sociales de la selección el estratega.

Hace un mes, Vizquel tuvo la oportunidad de estar con gran parte de constelación criolla en Miami, donde realizaron practicas no oficiales, para llegar en mejor forma al certamen orbital.

Pero esta vez el caraqueño tendrá a su disposición a toda la nómina, por lo cual mañana podrá hacer ejercicio en el terreno y tener una mejor idea de su posible lineup ofensivo. Eso sí, Vizquel tiene confianza en sus muchachos y envío un mensaje esperanzador.

“Quiero decirles que no se preocupen, porque vamos a dar el máximo por el equipo, por Venezuela. Vamos a tratar de llegar a la final y llevarnos ese título”, indicó el piloto, quien fue en los torneos internacionales de 2006 y 2009 el parador en corto de la selección criolla.

La cuenta regresiva empieza y la ilusión de obtener el título, al tener en la misma nómina a astros como Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Félix Hernández, se mantiene intacta.

Aún sin tercer abridor

El enigma sobre quién será el tercer abridor de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial continúa. Sin embargo, entre hoy y mañana, Omar Vizquel debe revelar el nombre del pitcher que abrirá contra México el domingo.

Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit parecen los candidatos más fuertes para lanzar contra los aztecas.

En tanto, Félix Hernández lanzó ayer en el spring training y quedó listo para el juego del viernes contra Puerto Rico. Un día después, el estratega le dará la responsabilidad a Martín Pérez, contra Italia.

Fuente

Reyes Ureña

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

FIBA decidirá el año que viene si otorga Mundial 2027 a Argentina y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá en junio de 2018 si otorga a Argentina y Uruguay la organización del Mundial 2027, confirmó este sábado el ...